Panini: un sandwich delicioso

<P>Panini: un sandwich delicioso</P>

MILLIZEN URIBE
m.uribe@hoy.com.do
Ese rico pedazo de pan, regularmente cortado horizontalmente y lleno de salami, jamón, carne, y queso es lo que se conoce como panini. 

Este no  es más que una de las mejores versiones de sandwich que tiene Italia, y  puede comerse sólo o  acompañado, y consumirse en horas de la mañana, tarde o noche.  

A la parrilla. Una forma diferente e igual de deliciosa de disfrutar un    panini es ponerle mantequilla en el exterior y colocarlo en  la parrilla.

Sin embargo, su receta es flexible, por lo que puede personalizarla y disfrutarlo de varias maneras.

Por ejemplo, regularmente  los ingredientes que lleva el panini son: pan,  salami, jamón, carne, y queso.

Pero  en la actualidad es posible variar  un poco la receta y algunas veces se le añade atún, granos  y vegetales como el tomate, el brocolí y la cebolla.Todo depende de su preferencia. 

Historia

Algunos historiadores señalan  que este alimento nace en  1762. El Conde de Sandwich era un personaje con renombre en la sociedad británica, pero  era adicto al juego. En una ocasión  este conde se pasó 24 horas jugando de una sola sentada. Llegó un momento que el hambre lo atacó y pidió que le trajeran cualquier cosa para comer en la mesa de juego. Su mayordomo   preparó un pedazo de carne entre dos panes y así nació  el sándwich.

1.  Ingredientes

Cuando se prepara de forma tradicional los ingredientes que lleva el panini son: pan, que regularmente se corta de manera  horizontal,  salami, jamón, carne, y queso. Sin embargo, en la actualidad es posible innovar un poco la receta y algunas veces se le añade atún y vegetales como el tomate , el brocolí y la cebolla.

2.  Origen

 El  sandwich nació en Inglaterra,  pero el panini se origina  en Italia.

Las recetas

Panini rápido

1/2 baguette sin hornear

Tomate natural triturado

Queso en lonjas

1 lata de atún

Unas aceitunas

Preparación.  Abra el baguette por la mitad y colóquele el  tomate. Ponga un poco de queso encima del tomate. Escurra el atún y póngalo  encima del queso. Corte unas aceitunas por la mitad y pongáselas encima. Pongálo en el  horno y sírvalo. Esta receta es muy fácil de preparar.

Panini de jamón y queso

4 panes tipo baguette

100 gramos de jamón york cortado 

1 calabacín.

100 gramos de queso mozzarella 

100 gramos de salsa de tomate casera

Preparación.   Corte  longitudinalmente el pan baguette de manera que obtenga las mitades  abiertas. Ponga  la salsa de tomate.  Espolvore con el queso rallado, el jamón york y el calabacín en taquitos. Hornee   a 200º C durante 15 minutos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas