México (EFE).- La actriz y directora mexicana Beatriz Sheridan, considerada una de las pioneras de las telenovelas en América Latina, falleció de un paro cardiaco a los 71 años, informaron sus familiares. Sheridan, quien dirigió varias telenovelas en que actuaron la cantante Thalía y otras figuras mexicanas, murió en la madrugada en su casa de Ciudad de México, precisaron sus allegados en declaraciones a la prensa.
El cuerpo fue velado en una funeraria del sur de la ciudad e incinerado ayer en el Panteón Español de la capital mexicana.
Los allegados a la artista esparcirán las cenizas en el mar Caribe frente a la isla mexicana de Cozumel, tal como era su deseo, según emisoras de radio.
Sheridan es considerada como una de las pioneras de las telenovelas en México y América Latina por haber debutado en 1958 en la serie Senda prohibida, que marcó el inicio de ese tipo de programas en el país.
La actriz participó en Senda prohibida junto con la también fallecida artista mexicana Silvia Derbez.
Posteriormente, Sheridan participó en otras series que hicieron época como Rosa Salvaje, al lado de la actriz y conductora Verónica Castro, y luego actuó en Amor Real y en Contra viento y marea.
Beatriz Sheridan dirigió a la actriz y cantante Thalía en las telenovelas María Mercedes, María la del Barrio y Marimar, que se ha difundido con éxito en otros países.
La actriz fallecida participó en más de 30 telenovelas, de las que dirigió trece, según medios de prensa mexicanos.
Guitarrista de Rolling Stones se cae de palmera
WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP).- Los seguidores del guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, se reunieron afuera del hospital donde recibe tratamiento por una dolencia no revelada, pero que según versiones extraoficiales se trata de una conmoción cerebral ligera tras haber caído de una palmera mientras pasaba unas vacaciones en Fiji. Según varios medios de comunicación de Australia y Nueva Zelanda, Richards, de 62 años, cayó del árbol en un lujoso balneario de Fiji. Un periódico informó también que el guitarrista subió a una acuamoto después de la caída y que tuvo otro accidente.
La portavoz de la banda, Fran Curtis, dijo solamente que Richards se lesionó a comienzos de semana y que fue trasladado por avión a un hospital de Nueva Zelanda con su esposa, Patti, para ser examinado. La declaración no informó sobre el estado de salud de Richards ni sobre cómo se lastimó.
Varios admiradores del músico se reunieron afuera del hospital el domingo. La televisora local TV3 de Nueva Zelanda informó que la esposa de Richards llegó al lugar con ropa, mientras un guardia cargaba tres estuches para guitarra.
A nadie le gustaría caer de una altura así, pero él nunca ha caído de mi gracia, dijo el admirador Dave Buchanan en una entrevista al noticiario de TV3.
El diario Sunday Star-Times de Nueva Zelanda no proporcionó detalles sobre la presunta caída del guitarrista en una acuamoto, pero citó al médico Uzzel Kanti Dhar diciendo que Richards fue ingresado el jueves en el Hospital Privado Suva, en la capital de Fiji, el mismo día en el que supuestamente cayó de la palmera.
Según información de prensa, Richards fue transportado después por avión al Hospital Ascot de Auckland ese mismo día. El gerente encargado del centro, Steve Kirby, se negó el a confirmar si Richards se encontraba en el hospital, alegando que debía someterse a las políticas de respeto a la intimidad del hospital.
Richards y su esposa estaban hospedados en el exclusivo club Wakaya en una pequeña isla de Fiji cuando ocurrió el accidente, según las versiones de prensa e Internet.
Salesi Finau, un empleado del balneario, dijo a The Associated Press que Richards y su esposa estuvieron recientemente en el balneario durante casi una semana, pero no dijo cuándo partieron ni comentó sobre las versiones del accidente de Richards.
Los Rolling Stones tocaron en Wellington el 18 de abril como parte de su gira mundial Bigger Bang.
Según la página del grupo, los Stones tienen prevista su próxima actuación en el Estadio Olímpico de Barcelona, seguida de otras 34 fechas más por toda Europa.
Springsteen critica a políticos en Festival de Jazz
NUEVA ORLEÁNS (AP).- El hijo predilecto de Nueva Jersey fue adoptado por Nueva Orleáns el domingo, cuando Bruce Springsteen, a través de canciones y discursos, externó el enojo, frustración, dolor y resistencia de esta devastada ciudad durante el Festival de Jazz y Tradición.
El roquero criticó a los políticos, responsabilizándolos por la lenta reconstrucción de la ciudad tras el paso del huracán Katrina. Quizás el mejor momento del evento fue cuando Springsteen se aprestaba a cantar un viejo tema con letra reescrita adaptada para Nueva Orleáns. Indicando que visitó el noveno distrito, quizás el área más devastada de la ciudad, el cantante dijo: Vi cosas que nunca pensé ver en una ciudad estadounidense, y agregó: La ineptitud criminal te pone furioso.
Dicho eso, cantó ¿How Can A Poor Man Stand Such Times and Live? (¿Cómo puede un hombre pobre soportar tales épocas y vivir?) y dedicó la canción para el presidente que no actúa.
Fue la primera presentación de Springsteen en el festival, el evento musical más grande desde que Katrina arrasó la ciudad el año pasado. El también toco We Shall Overcome y My City in Ruins.
Springsteen, Bob Dylan y la Dave Matthews Band eran los artistas más prominentes que participaban en el festival que se realizará durante dos fines de semana y que comenzó el viernes. Otros artistas que tocaron el domingo fueron The Meters y el jazzista Allen Toussaint, quien subió al escenario acompañado de Elvis Costello.
El festival continúa el siguiente fin de semana con Paul Simon, Irma Thomas, Keith Urban, Jimmy Buffett, Buckwheat Zydeco y Fats Domino, quien no ha tocado en público desde que fue desalojado de su vivienda dañada en el noveno distrito de la ciudad luego del paso de Katrina.