ESTADOS UNIDOS
Romney es el preferido por los votantes de Iowa
Washington. EFE. El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney es el preferido por los votantes de Iowa, que celebrará su caucus (asamblea primaria) el próximo martes, seguido del congresista Ron Paul, según un sondeo divulgado ayer sobre la contienda por la candidatura presidencial republicana. La encuesta de NBC News señala que Romney es apoyado por un 23 % de los votantes de Iowa, por delante de Paul (21 %).
Afganistán
Bomba mata 6, incluidos dos soldados OTAN
KABUL. AP. Seis personas, incluidos dos soldados de la OTAN, murieron ayer al explotar una bomba en un camino del sur afgano, al tiempo que fuerzas del país e internacionales capturaron a 11 milicianos y simpatizantes. La bomba colocada a un costado de un camino mató a cuatro civiles e hirió a uno en el distrito Tirin Kot de la provincia de Uruzgán, a unos 400 kilómetros (250 millas) al suroeste de Kabul.
Rusia
Extinguen incendio submarino nuclear; descartan fugas
MOSCU. AP. Un incendio masivo en un submarino nuclear ruso con varios tripulantes a bordo fue extinguido ayer, informaron las autoridades, que aseguraron no llevaba ojivas nucleares ni presentó fugas radiactivas. Fiscales militares iniciaron una investigación en torno a si hubo violaciones a las normas de seguridad. El presidente Dmitry Medvedev convocó a altos funcionarios de su gabinete para que le informaran de la situación y exigió se castigue a los responsables. El fuego comenzó el jueves en un astillero del Artico en las afueras de la ciudad noroccidental de Murmansk, donde el submarino Ekaterimburgo estaba en un dique seco. Las llamas se elevaron durante la noche hasta ser extinguidas ayer, y los bomberos siguieron rociando al navío con agua para enfriarlo.
Pakistán
Explosiones dejan 11 muertos en distintas ciudades
Pakistán. AP. Dos atentados dinamiteros en distintas ciudades paquistaníes causaron ayer la muerte de 11 personas y dejaron decenas de heridos, informaron las autoridades. Un coche-bomba estalló frente a la casa de un político local en el suroeste del país, y mató por lo menos a nueve personas. Otras dos muertes ocurrieron tras la explosión de un artefacto en el exterior de un mercado en un bastión del Talibán.