Panorama mundial

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/5CFF3162-2C52-4646-B061-9811C8C93FAB.jpeg

Honduras
Micheletti critica a Arias y le aconseja “atención médica”
TEGUCIGALPA.  AFP.  El gobernante de facto de Honduras, Roberto Micheletti, apuntó ayer nuevamente sus baterías contra el mandatario de Costa Rica y ex mediador en la crisis hondureña, Oscar Arias, solicitando para el costarricense “atención psicológica”. 

 “Creo que (Arias) necesita, con todo mi respeto, atención psicológica”, dijo Micheletti. “Aunque fue un mediador durante la crisis, (Arias) terminó afectando al pueblo hondureño con sus declaraciones”, aseguró Micheletti, quien por segundo día consecutivo fustiga al gobernante costarricense y Premio Nobel de la Paz.  Arias, que rechazó comentar estas descalificaciones tras recibir en San José ayer al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, otro blanco frecuente de las críticas de Micheletti, sin embargo afirmó que el gobernante de facto “le ha hecho daño al pueblo”.

Cuba

Fidel Castro

El líder cubano Fidel Castro consideró que la tragedia de Haití es una “vergüenza” en nuestra época y exhortó a que el mundo reflexione sobre las causas de la vulnerabilidad y pobreza que afectan a esa población.  “Haití constituye una “vergüenza” de nuestra época, en un mundo donde prevalecen la explotación y el saqueo de la inmensa mayoría de los habitantes del planeta”, expresó.

Hombre se tranca en baño de avión y dice tiene bomba

CHICAGO, EEUU.  AFP.  Un estadounidense originario de California fue detenido ayer luego de haberse encerrado en el baño de un avión de la compañía United Airlines con destino a Michigan (norte) afirmando que tenía una bomba, según la prensa local.  El hombre fue arrestado luego del aterrizaje del avión en Traverse City (Michigan) y todos los pasajeros están sanos y salvos, indicó la cadena de televisión WBPN.

Cuba: mueren 26 pacientes por ola de frío, negligencia

LA HABANA.  AFP.  Veintiséis pacientes del hospital psiquiátrico de La Habana murieron esta semana como consecuencia de la ola de frío y negligencia del personal, un duro golpe para el sistema de salud de Cuba que consternó a los cubanos, mientras las autoridades prometen castigar con rigor.  “Se reportan 26 fallecidos. Estos hechos están vinculados con las bajas temperaturas de carácter prolongado que se han presentado”, reveló.