Panorama mundial

http://hoy.com.do/image/article/198/460x390/0/032A1676-BCFE-4815-B2D2-A70C98E4AE66.jpeg

CONGO
Celebran comicios libres
KINSHASA, (AFP) –
Los ciudadanos de la República Democrática del Congo (RDC, ex Zaire) acudieron masivamente a las urnas y en calma a elegir a su presidente y diputados, en las primeras elecciones libres en más de 40 años en este inmenso país africano. La votación terminó oficialmente ayer, domingo, con el cierre de los 50.000 colegios electorales en el oeste del país a las 17H00 locales (16H00 GMT), comprobó una periodista de la AFP.

ESTADOS UNIDOS
Condenará programa Irán

Naciones Unidas, (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU manifestó ayer que continúa con sus intenciones de adoptar una resolución para exigir que Irán suspenda sus actividades nucleares, pese al rechazo y amenazas del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

Fuentes diplomáticas del Consejo indicaron que previsiblemente el documento se someterá a votación mañana tras el acuerdo ya alcanzado entre los seis países que negocian la crisis nuclear iraní.

AFGANISTAN
Matan 30 talibanes

KABUL (AP) _ Al menos 20 presuntos milicianos del Talibán murieron en enfrentamientos con las fuerzas extranjeras y afganas en el sur de Afganistán, mientras la OTAN se preparaba ayer para asumir el comando militar de la región.

En otros hechos de violencia, las fuerzas afganas mataron a seis combatientes del Talibán en la provincia de Paktika, en el sudeste del país, mientras que otros cuatro milicianos fallecieron cuando explotaron las minas terrestres que colocaban en las carreteras de la provincia de Kandahar, en el sur, dijeron funcionarios afganos.

Palestinos anuncian ataques contra Israel

GAZA, Jul 30 (AFP) – Los grupos armados palestinos prometieron responder militarmente a Israel tras el bombardeo de la localidad libanesa de Cana, que causó más de 50 muertos, y la Yihad Islámica prometió nuevos ataques suicida.

El brazo militar del movimiento palestino Yihad Islámica prometió cometer “atentados suicidas” contra Israel “en los próximos días”, en respuesta al bombardeo israelí de Cana, en una declaración a la AFP.

“Tras los continuos ataques y las grandes matanzas cometidas por el enemigo sionista en Gaza, Cisjordania, el sur de Líbano y Cana esta mañana, se han dado nuevas instrucciones al brazo militar del movimiento, y sobre todo en Cisjordania, para que los combatientes de las brigadas Al Qods reaccionen muy deprisa y cometan atentados suicida” en Israel, precisó el portavoz de las brigadas Al Qods, Abu Ahmad.

   “En los próximos días esperamos olas de operaciones suicidas que afectarán a todas las ciudades sionistas que nuestros combatientes puedan alcanzar”, añadió.

   La Yihad Islámica reivindicó los ocho últimos ataques suicidas antiisraelíes, principalmente el del 17 de abril en Tel Aviv. Desde febrero de 2005 Israel ha sufrido cinco atentados que causaron al menos cinco muertos cada uno.