Panorama Mundial

Panorama Mundial

ESTADOS UNIDOS
Obama rechaza  oleoducto de Canadá a Texas
WASHINGTON.  AP.
  El presidente Barack Obama rechazó ayer el plan de una empresa canadiense para construir un oleoducto a los largo de más de 2.700 kilómetros (1.700 kilómetros) de territorio estadounidense con el fin de transportar hidrocarburos a través de seis estados a las refinerías de Texas.    Con la medida, el mandatario abriría paso a que se intensifiquen los agrios enfrentamientos con los republicanos, en un año electoral.

ESPAÑA

Miles funcionarios protestan por reducciones salario

BARCELONA.  AFP.  Más de 10,000 funcionarios públicos de la Generalitat (gobierno regional catalán), según fuentes gubernamentales y 30,000 según sindicatos, se manifestaron ayer en Barcelona para protestar contra recortes en los que se incluye la reducción de sus salarios. Encabezados por sus líderes sindicales, funcionarios, policías autonómicos, bomberos, guardianes de prisiones y profesores      marcharon hasta el Parlamento catalán

Líbano

Rusia trata de que no tomen medidas militares para  Siria

BEIRUT.  AP.  Rusia, un poderoso aliado de Siria, dijo ayer que bloqueará cualquier intento por parte de Occidente de obtener el apoyo de la ONU para el empleo de la fuerza contra el régimen de Damasco, presionado por la comunidad internacional para que desista de la represión.

Fue una de las declaraciones de apoyo más enérgicas de Moscú al régimen autoritario del presidente Bashar Assad. Como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia podría vetar cualquier resolución que autorizara la intervención militar en Siria.

El ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, dijo que el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad   trata de aclarar de la manera más explícita que nada justificaría una intervención militar extranjera.

Afganistán

 Dos ataques dejan 16 muertos, incluido un agente

KANDAHAR, Afganistán.  AFP.  Dieciséis personas, incluido un miembro de los servicios de inteligencia afganos y cuatro policías, murieron ayer en dos ataques en la provincia de Helmand, un bastión talibán del sur de Afganistán, informó una fuente oficial.   «Un kamikaze que circulaba en motocicleta mató a diez civiles y a dos policías al hacerse estallar en un bazar», afirmó  Mohd Ismail Hotak, un responsable de las fuerzas policiales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas