Panorama mundial

Panorama mundial

Pakistán
Reaparece Benazir Bhutto
GAHRI KHUDA BAKSH,  (AFP)
– Miles de simpatizantes recibieron a la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto a su llegada a su pueblo de origen el sábado, en su primer desplazamiento desde el atentado que mató a 139 personas en la sureña Karachi tras su vuelta al país.

 Bhutto rezó en el mausoleo en el que está enterrado su padre, Zulfiqar Ali Bhutto, en Gahri Khuda Baksh, en el sur de Pakistán, mientras la muchedumbre gritaba «larga vida a Benazir» y ondeaba banderas de su partido en el exterior.

 La gente fue contenida fuera del recinto por guardias de seguridad armados ante el temor de que se repitiera un atentado como el del día de su regreso a Pakistán, el 18 de octubre, tras ocho años de exilio voluntario.

 Jordania
Se intoxican 160 personas
AMAN,  (AP) —
Más de 160 personas fueron hospitalizadas ayer en el norte de Jordania por una intoxicación con alimentos en mal estado o agua contaminada, dijeron las autoridades.  Se trata del tercer caso de este tipo en los últimos cuatro meses. 

En el acontecimiento más reciente, 168 personas fueron admitidas en tres hospitales del norte del país desde el sábado en la mañana, con síntomas de diarrea, vómito, y fiebre alta, dijo un médico del Hospital del Gobierno de Jerash, uno de los centros médicos que atendió a los pacientes.

 Nicaragua
Leptospirosis mata siete
MANAGUA (AP)
— Siete muertos y 677 enfermos ha causado el brote epidémico de leptospirosis que se extendió a un segundo departamento en el noroeste del país, informaron el sábado a la AP autoridades del Ministerio de Salud.

 Los registros sanitarios indican que el padecimiento epidémico ha cobrado hasta el sábado cuatro víctimas en el departamento de Chinandega y tres en el vecino departamento de León, ambos al noroeste del país, y un acumulado de 677 pacientes con síntomas febriles, vómitos y dolores musculares intensos.   

Gran Bretaña
 Era un espía británico
LONDRES,  (AFP) –
El ex agente ruso del KGB Alexandre Litvinenko que murió envenenado en Londres el 23 de noviembre del 2006, trabajaba para el MI6 (servicios secretos británicos), según una información publicada este sábado por el diario Daily Mail.  El tabloide explica que Litvinenko cobraba 2.000 libras al mes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas