Panorama Mundial

Panorama Mundial

Estados Unidos
EEUU condena sentencia  a muerte ciudadano en  Irán
Washington.  EFE
.  La Casa Blanca expresó ayer su «firme condena» a la decisión iraní de sentenciar a muerte al ciudadano estadounidense Amir Mirzaei Hekmati y aseguró que las denuncias de Irán de que trabajaba para la CIA son «falsas».    El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tommy Vietor, afirmó que «las alegaciones de que el señor Hekmati trabajaba para la CIA, o la CIA le envió a Irán, son falsas».

Jordania

Estudian chance de negociación entre Israel y Palestina

AMMÁN.  AFP.  Emisarios palestinos e israelíes se reunieron ayer en Jordania por segunda vez en una semana con el fin de estudiar la posibilidad de nuevas negociaciones de paz, informaron fuentes concordantes. «Durante nuestro segundo encuentro ayer, hemos continuado nuestros esfuerzos por explorar las respectivas posiciones de ambas partes en vistas a una reanudación de las negociaciones», indicó una fuente palestina.

Guinea-Bissau

Muere en Francia presidente   tras largo tiempo   coma

BISSAU.  AFP.  El presidente de Guinea-Bissau, Malam Bacai Sanha, quien estaba «en coma desde hace tiempo», falleció ayer en un hospital militar de París, dos semanas después de fracasar una «intentona golpista» en esta inestable ex colonia portuguesa.

El presidente de Guinea-Bissau, de 64 años y elegido en 2009, había ingresado en el hospital parisino de Val de Grâce antes de Navidad, dijo una fuente gubernamental francesa, que precisó que el mandatario se encontraba «en coma desde hace tiempo», aunque no informó de la enfermedad que padecía el exmandatario.

Su fallecimiento fue confirmado poco después por la presidencia de Guinea-Bissau, la cual expresó su «dolor» por la desaparición de «su excelencia Malam Bacai Sanha».

Irak

Tres coches bomba matan en Bagdad a 17 personas

BAGDAD.  AP.  Tres coches bomba explotaron ayer en la capital iraquí y mataron al menos a 17 personas, informaron las autoridades, y por lo menos uno de los artefactos estaba dirigido al parecer contra peregrinos chiíes, aumentando los temores ya elevados sobre el resurgimiento de un conflicto sectario a gran escala.    Los ataques parecían haber estado dirigidos contra policías, así como a peregrinos chiíes.

Publicaciones Relacionadas