Panorama mundial

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/02C9BE09-0A86-4522-9822-C51682F1F528.jpeg

Honduras
Hospitalizan a Micheletti para chequeo de rutina
Tegucigalpa.  EFE.
  El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, fue ingresado al Hospital Militar en Tegucigalpa “por un chequeo médico de rutina”, tras sufrir una subida en la glucosa, informó ayer una fuente oficial.

El secretario de Prensa, René Zepeda, indicó a Efe que Micheletti decidió ayer, domingo, acudir al Hospital Militar “por un chequeo médico de rutina, no por ninguna enfermedad, ni otra cosa”. Posteriormente, Zepeda precisó a Efe que Micheletti tuvo “una leve subida de la glucosa” y por eso se sometió al “chequeo rutinario”. “Él se encuentra bien y está atendiendo desde el hospital los asuntos del Gobierno con normalidad”, agregó. Zepeda indicó que Micheletti saldría ayer mismo del nosocomio, pero que no pudo asistir a la instalación del nuevo período de sesiones del Parlamento hondureño.

Nigeria: combates dejan más de 300 muertos en Jos

Lagos.  EFE.  Más de 300 muertos y otros tantos heridos fue el saldo de los enfrentamientos armados entre cristianos y musulmanes que se registraron la semana pasada en Jos, capital del estado de Plateau, en el norte de Nigeria. Según el informe de la comandancia policial de Jos, 303 personas han sido arrestadas tras ser vinculadas a los choques.

Hallan en China más productos  contaminados

BEIJING.  AP.  Productos lácteos contaminados con melamina fueron retirados de los comercios en el sur de China, informó ayer una portavoz del gobierno, más de un año después que cientos de miles de niños se enfermaron en un escándalo masivo de leche contaminada con ese compuesto orgánico.  El anuncio pone a prueba las investigaciones.

ESTADOS UNIDOS

Alfonso Portillo

NUEVA YORK. AFP. La justicia estadounidense formalizó la acusación por desvío y lavado de dineros públicos contra el ex presidente Guatemalteco Alfonso Portillo (2000-2004), requerido en extradición y prófugo en su país. Los fiscales presentaron los cargos que sustentan el pedido de extradición contra el ex mandatario de 58 años.  “Desvió  millones de dólares”, dijo el fiscal.

Irak

Insurgentes vuelven a atacar y matan a 36 personas

BAGDAD.  AFP.  Los insurgentes iraquíes lograron golpear de nuevo ayer en el corazón de Bagdad, a pesar de las fuertes medidas de seguridad, y matar a 36 personas en atentados suicidas perpetrados con pocos minutos de intervalo contra tres hoteles de la capital.

Estos ataques coordinados se produjeron a menos de dos meses de las elecciones legislativas, previstas en marzo, y amenazan con asestar un nuevo revés al primer ministro Nuri al Maliki y a su coalición, el Estado de Derecho.

Los kamikazes, al volante de tres minibuses cargados de explosivos, hicieron estallar sus vehículos en diferentes barrios de la ciudad, con pocos minutos de intervalo, según fuentes de la seguridad. Además de los 36 muertos, al menos 71 personas resultaron heridas.

Los ataques, perpetrados hacia las 15H30 (12H30 GMT), tuvieron lugar pocas horas antes del anuncio de la ejecución, por ahorcamiento, de Alí Hasan al Majid, esbirro de Saddam Hussein más conocido como “Alí el Químico”.

Un responsable del ministro de Interior iraquí informó a la AFP que los kamikazes hicieron estallar sus vehículos cerca de los hoteles Palestina.