Panorama mundial

http://hoy.com.do/image/article/300/460x390/0/F5B9CE49-B877-48F0-91BB-2565B47065F4.jpeg

Estados Unidos
Ki-Moon llama ayudar Irak
NACIONES UNIDAS (AP) _
El secretario general Ban Ki-Moon instó a la comunidad internacional a apoyar un paquete de reformas económicas y políticas para Irak en una conferencia que se realizará esta semana en Egipto y dijo que esto enviaría un mensaje fuerte a la población iraquí para que tome medidas con el fin de alentar una reconciliación nacional.

Ban presidirá la conferencia del jueves en la población turística de Sharm el Sheij junto al primer ministro iraquí Nuri al-Maliki. En la oportunidad se lanzará oficialmente la iniciativa y buscará la condonación de las deudas iraquíes y asistencia financiera para implementar el plan de cinco años.  La propuesta requiere que el gobierno iraquí implemente reformas políticas y económicas clave durante su transición a una economía autosuficiente e integrada con la región y el mundo.

Estados Unidos
Inmigrantes divididos

LOS ANGELES, (AFP) – Grupos migratorios en Los Angeles impulsan mañana martes 1 de mayo que varias ciudades de Estados Unidos se sumen a marchas después del trabajo, mientras los más radicales invitan a un boicot general para defender los derechos de los indocumentados, dijeron portavoces.

Ante cualquier escenario, las autoridades de Los Angeles decidieron tomar medidas previendo una manifestación de hasta 500.000 personas en el centro de esta ciudad de California, la segunda más grande de Estados Unidos, informaron el domingo portavoces policiales.

   “Nosotros creemos que los inmigrantes debemos parar todas las actividades ese día, no ir a los puestos de trabajo, ni a las escuelas y dejar de comprar en las tiendas para que se sienta nuestro poder en el funcionamiento de la economía de este país”, dijo a la AFP Javier Rodríguez, coordinador general de la coalición 25 de Marzo

Argentina
Miles repudian empresa

GUALEGUAYCHU, (AFP) – Unas 100,000 personas participaron ayer domingo de un “Abrazo al río Uruguay” en el puente que une la localidad argentina de Gualeguaychú con la uruguaya Fray Bentos para protestar contra una pastera que se levanta en la orilla oriental del río fronterizo.

Los manifestantes llegaron a 100.000, según cálculos de medios de prensa en el lugar, pero la cifra se eleva a 130.000 de acuerdo a los organizadores.

Se trata de la tercera marcha realizada por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú (230 km al norte), luego de las masivas movilizaciones del 30 de abril de 2005 y de 2006, para exigir la relocalización de la planta que construye la finlandesa Botnia en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

Gran Bretaña
Matan británico en Irak

Londres, (EFE).- Un soldado británico perdió ayer la vida, víctima del fuego enemigo, mientras patrullaba por la ciudad meridional iraquí de Basora, informó el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

El soldado, que pertenecía al Segundo Batallón de Fusileros (“The Rifles”) murió por los disparos de un arma de pequeño calibre cuando se encontraba en el distrito de Ashar.

El militar se había bajado del vehículo en que patrullaba y llevaba a cabo un registro de rutina cuando fue alcanzado por las balas, según el ministerio.