Panorama Mundial

Panorama Mundial

ESTADOS UNIDOS
ONU recortará mil millones US$ para misiones de paz
NUEVA YORK.  AFP.
  Las Naciones Unidas apuntan a recortar este año en mil millones de dólares su presupuesto para las misiones de paz, en momentos en que piensa suprimir o reducir algunas de ellas.

A raíz de las presiones de las grandes potencias para que se reduzcan los gastos, se espera que la misión de paz en Timor Oriental concluya a fines de 2012 y las de Haití, Liberia y posiblemente Darfur se reduzcan.

Irán

Legisladores iraníes aprueban embargo petrolero contra UE

TEHERAN. AP.  Más de dos tercios de los legisladores de Irán aprobaron ayer una moción que demanda interrumpir los envíos de petróleo a la Unión Europea antes de que entren en vigencia las sanciones  contra el país.   La medida, a la que se dio lectura en una sesión abierta del parlamento y transmitida por la radio estatal, decía que “en caso de que la UE continúe con sus políticas ilógicas”, Irán buscará clientes alternativos.

ESPAÑA

Rajoy dice que nivel de empleos empeorará en 2012

MADRID.  AFP.  El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo ayer que el nivel «crítico» del desempleo en España empeorará en 2012 y defendió la reforma del mercado laboral que será adoptada el viernes.  

El desempleo afectaba en España a un 22,85% de la población activa a fines de 2001, un récord en los países industrializados, y el número de personas en busca de trabajo supera los 5 millones.

«Nos encontramos ante una situación crítica con una tasa de desempleo de 22,9%» y «por desgracia estas cifras no van a mejorar en el corto plazo. Es más, durante 2012 empeorarán», afirmó Rajoy al presentar ante los diputados un informe sobre el Consejo Europeo del pasado 30 de enero en Bruselas.   La economía española se encamina hacia una nueva recesión.

ESTADOS UNIDOS

The Washington Post pide renuncia a periodistas

WASHINGTON.  AFP.  El diario estadounidense The Washington Post anunció ayer que abrió una convocatoria para que algunos de sus periodistas renuncien voluntariamente a cambio de una compensación, al evocar la difícil crisis que atraviesa el sector de la prensa.   «Nuestro objetivo es una reducción limitada de puestos que no afectará la calidad, la ambición ni la influencia de nuestro periodismo», dijo el director  Marcus Brauchli.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas