Panorama Mundial

Panorama Mundial

Azerbaiyán
Pistolero mata 13 personas y luego se suicida

BAKU. AFP.  Por lo menos 13 personas fueron asesinadas a balazos ayer por un hombre que actuó solo en la prestigiosa Academia Estatal del Petróleo de Bakú, la capital de Azerbaiyán, antes de suicidarse.  «Según las últimas informaciones, 13 personas murieron y otras diez fueron heridas», declaró a la prensa el portavoz de la fiscalía, Eldar Sultanov.  Un asesino solitario fue el autor de este drama que terminó con su suicidio.

Rusia

La OTAN expulsa a dos diplomáticos por caso espionaje

  MOSCU. AFP.  La OTAN expulsó a dos diplomáticos rusos en represalia por un caso de espionaje de un responsable estonio que entregó a Moscú secretos sobre la Alianza, confirmaron ayer ambas partes.  Moscú calificó de «grosera provocación» la iniciativa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).  Poco después, el embajador ruso ante la OTAN dijo que se trató de un «acto de provocación».

Holanda

Automóvil mata a 5 al embestir al público en desfile

  APELDOORN, Holanda. AP.  Un conductor holandés perforó dos barreras de la policía ayer y se estrelló contra una multitud que vitoreaba a su popular reina, en una agresión premeditada a la familia real en la que murieron cinco personas y 12 quedaron heridas, indicaron las autoridades.  El bólido, ya golpeado aparentemente por arrojar a los peatones al aire, pasó a unos metros del autobús descubierto en el que viajaban la reina Beatriz, el príncipe heredero Willem-Alexander y la princesa Máxima, su esposa de origen argentino, en un desfile, y luego se estrelló contra un monumento de piedra.  Imágenes de la televisión holandesa mostraron al príncipe y a la princesa de pie en sus asientos en la plataforma elevada del autobús, estupefactos; Máxima tenía la mano en la boca en un gesto de horror.

Bolivia

“Mercenarios” iban asesinar prefecto de Santa Cruz

   LA PAZ. AFP.  Los supuestos mercenarios abatidos a mediados de abril por la Policía iban a atentar contra la vida del prefecto  de Santa Cruz, Rubén Costas, porque lo querían de mártir, dijo ayer  uno de sus presuntos cómplices, tras declarar ante la justicia.  El líder del grupo de milicianos, Eduardo Rózsa, habría dicho «que valdría más un mártir muerto que un cojudo que no hacía nada como gobernador» en alusión a Costas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas