Panorama mundial

Panorama mundial

Nepal
Miles protestan por el despido de jefe del ejército
KATMANDU. AP.
  El primer ministro Pushpa Kamal Dahal destituyó ayer al jefe del ejército debido a un desacuerdo en torno al ingreso de ex rebeldes maoístas a las filas militares, provocando protestas multitudinarias y poniendo en riesgo la supervivencia del primer gobierno electo del país.  Mientras tanto, el presidente Ram Baran Yadav rechazó en una carta el despido del jefe del ejército, Rookmangud Katawal.

Austria

Apresan hombre por envenenar a cinco personas

VIENA. AP. La policía en Viena arrestó a un hombre bajo sospechas de haber envenenado a cinco personas al servirles tragos en un bar.  Las autoridades dijeron que el hombre, que no identificaron, fue detenido luego que testigos dijesen que vieron al hombre ofrecer tragos a las víctimas.  Las cinco víctimas — tres hombres y dos mujeres, todos entre 20 y 30 años — fueron ingresadas en diversos hospitales de Viena.

Kenia

Fuerzas francesas detienen a 11 presuntos piratas

NAIROBI. AP.  Un buque francés de guerra interceptó a 11 presuntos piratas frente a la costa somalí mientras viajaban en tres barcos, uno de ellos con fusiles y lanzacohetes, informó ayer el ministerio de la Defensa francés. Esta fue la tercera intervención contra piratas de parte del barco francés en un mes. Francia ha sido el país más activo en el combate a los piratas entre las 12 o más naciones que patrullan las rutas navieras en el Golfo de Adén.  Otros tres presuntos piratas fueron detenidos el sábado por la guardia costera de Seychelles, que había sido alertada por un barco de guerra francés Nivose luego que funcionarios europeos decidiesen que no tenían suficiente evidencia para retenerles. El portavoz del ministerio de Defensa  dijo que los 11 nuevos sospechosos fueron interceptados en la mañana.

Italia

Anuncian arresto de un jefe de la mafia napolitana

ROMA. AFP.  Un importante jefe de la mafia napolitana, la Camorra, fue arrestado en Casal di Principe, en la región de Caserte, no lejos de Nápoles, después de estar en paradero desconocido durante más de seis años, informó ayer la prensa italiana. Raffaele Diana, de 56 años, era considerado como uno de los jefes de Casalesi, el clan más importante y violento de la Camorra. Figuraba en la lista de los 30 fugitivos más peligroso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas