Panorama mundial

Estados Unidos
Hillary consternada por líder opositora de Birmania
Washington.  EFE.
  La secretaria  Hillary Clinton se declaró  “consternada” por la decisión del Gobierno birmano de presentar nuevos cargos contra la  opositora Aung San Suu Kyi y pidió su liberación “inmediata y sin condiciones”. Clinton  después de su reunión con el ministro de Exteriores  se mostró preocupada por el hecho de que las  autoridades militares de Birmania hayan presentado nuevos cargos contra la opositora.

Yemen

Apresan  supuestos piratas por intentar secuestrar barco

Saná.  EFE.  Destructores estadounidenses y surcoreanos han apresado a 17 presuntos piratas que atacaron e intentaron secuestrar a un barco egipcio frente a las costas de Yemen. La Quinta flota estadounidense con base en Bahrain indicó que el destructor surcoreano Munmu el Grande y el estadounidense USS Gettysburg respondieron a una llamada de socorro del buque egipcio MV Amira antier, miércoles.

Pakistán

Siguen combates  entre paquistaníes y talibanes

PESHAWAR, Pakistán.  AFP.  El ejército paquistaní proseguía ayer su ofensiva contra los talibanes en el valle de Swat, en el noroeste del país, donde unos 834,000 civiles se vieron desplazados por los combates y 200,000 seguían atrapados en la ciudad de Mingora.

En el 19º día de ofensiva, el ejército bombardeó presuntos escondites de combatientes islamistas en el valle de Swat y en el vecino distrito de Bajo Dir y afirmó haber matado a 54 insurgentes en las últimas 24 horas. También murieron nueve soldados, precisaron fuentes militares.  “Escondrijos de insurgentes fueron bombardeados en los distritos de Dir y de Swat y muchas de sus guaridas fueron destruidas en las zonas montañosas”, declaró a la AFP un responsable de los servicios de seguridad, que pidió el anonimato.

Estados Unidos

Dominicana niega haber engañado a indocumentados

NUEVA YORK.  AP. Una dominicana demandada por el estado por ganar más de 80,000 dólares estafando a inmigrantes al prometerles legalizar su situación negó ayer ser culpable y aseguró que la verdad se descubrirá en los tribunales.  “En la corte se verá”, afirmó Miriam Mercedes Hernández en la entrada de su casa, en el condado neoyorquino de Queens, añadiendo que quién nada hace, nada ha de temer.