Panorama Mundial

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/85361266-6976-4876-8F8A-A0B59A80C0FD.jpeg

Austria
Periodista Saberí llega a Viena tras ser liberada en Irán

Viena.  EFE.  La periodista estadounidense de origen iraní Roxana Saberí, liberada recientemente tras casi cuatro meses de encarcelamiento en Teherán, llegó ayer a Viena, donde desea pasar unos días de tranquilidad.  Saberí había partido desde la capital iraní junto con sus padres y su hermano sin dar a conocer el destino de su vuelo, que aterrizó en la capital austríaca poco después de las 04.00 GMT.

México

Hallan 4 cadáveres de orígenes latinos   en furgoneta

TIJUANA, México.  AP.  Cuatro cadáveres de hispano-estadounidenses fueron hallados en una furgoneta en esta ciudad, a la que habrían viajado en busca de diversión hace dos días desde sus hogares en el Sur de California, reportaron el jueves funcionarios de Estados Unidos.    Los cadáveres de las parejas de hombres y mujeres de entre 19 y 23 años mostraban señales de haber sido estrangulados, golpeados y acuchillados.

Argentina

Chávez pide a EU respete  AL y quite embargo a Cuba

BUENOS AIRES.  AFP.  El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió ayer a Estados Unidos que respete a América latina, que se ponga fin al embargo a Cuba y reclamó que cese “la matanza de niños” en Afganistán, en el marco de su visita a Argentina para firmar acuerdos bilaterales.

 “Tenemos la voluntad puesta en positivo para lograr unas relaciones (con Estados Unidos) de respeto. Lo único que pedimos, y no sólo para Venezuela sino para toda América latina, es respeto”, dijo Chávez antes de reunirse con la presidenta Cristina Kirchner.  El mandatario venezolano reiteró el reclamo al presidente  Obama, para que levante el embargo a Cuba, que ya lleva 47 años.  “¿Qué espera Obama para levantar el bloqueo a Cuba? Todos los países de América latina y El Caribe se lo pedimos.

Estados  unidos

Obama anuncia hispana nominada a cargo público

WASHINGTON.  AFP.  El presidente estadounidense Barack Obama anunció ayer la nominación de una hispana, Rosa Gumataotao Ríos, como tesorera oficial del país, encargada de supervisar la impresión de moneda y otros instrumentos monetarios, informó la Casa Blanca.  Se trata de la sexta mujer latina que ocupa ese cargo consecutivamente.  Gumataotao Ríos, hija de mexicanos, asesorará al secretario del Tesoro.