Panorama mundial

India

Ocho individuos violaron suiza viajaba bicicleta

NUEVA DELHI. AP. Ocho individuos violaron a una mujer suiza que hacía un recorrido en bicicleta con su esposo por el centro de la India, dijo el sábado la policía.   

La agresión ocurrió tres meses después de la muerte de una mujer luego de sufrir una violación tumultuosa a bordo de un autobús en un hecho que indignó a la ciudadanía en el país.  Las autoridades detuvieron e interrogaron a 13 hombres en relación con el ataque.

Rusia

Tres astronautas dejan Estación Internacional

MOSCU. AP. Una cápsula  Soyuz con un astronauta estadounidense y dos cosmonautas rusos a bordo aterrizó ayer en las estepas de Kazajstán, regresando los tres hombres a la Tierra sin percances después de una misión de 144 días en la Estación Espacial Internacional.   

Kevin Ford, de la NASA, y los rusos Oleg Novitsky y Yevgeny Tarelkin tenían agendado regresar el viernes, pero el aterrizaje fue pospuesto un día debido a mal clima.

China

Lanzan miles de cerdos muertos a aguas de un río

BEIJING. AP. La cantidad de cerdos sacados de las aguas de un río que pasa por Shanghai, el centro financiero de China, ha llegado a 12,566.   

Las autoridades de Shanghai extrajeron 611 cerdos muertos ayer del río Huangpu, que abastece de agua potable a los 23 millones de habitantes de la ciudad. En total, 8,965 cadáveres de cerdos han sido encontrados en el río desde el 8 de marzo.   

Se cree que los cerdos, en estado de descomposición, provienen de la ciudad de Jiaxing en la provincia vecina de Zhejiang, ubicada río arriba, pero Zhao Shumei, una vicealcalde, dijo que aún no es posible afirmar que todos los cerdos venían de su ciudad.   

Jiaxing —donde hay numerosas granjas pequeñas de cerdos— reportó el viernes por la noche que había recuperado 3,601 cerdos muertos de sus ríos.