PANORAMA MUNDIAL

Estados Unidos
Fed mantendrá nivel expansivo política monetaria

WASHINGTON,  AFP.  La Reserva Federal mantendría en un nivel expansivo su política monetaria tras la reunión de esta semana, en un momento en que el anuncio de un rescate a Chipre, que impondría una tasa sobre los depósitos, agita el miedo de una reactivación de la crisis en Europa.   Según las previsiones, la Fed anunciaría hoy que continuará inyectando 85,000 millones de dólares al mes en compra de bonos.

Chipre
Parlamento vota en contra impuesto  a depósitos bancarios

Nicosia. De los Servicios de Hoy.  El Parlamento de Chipre votó  en contra del impuesto a los depósitos bancarios que impone el Eurogrupo a cambio del rescate de 10,000 millones de euros.

“Con el objetivo de examinar alternativas para enfrentar la situación que se va a crear después de la sesión de ayer en el Parlamento, el presidente ha convocado para hoy  una reunión con los líderes de los grupos parlamentarios”, dice.

Sea como sea, si Chipre quiere contar con el rescate de la troika (Bruselas, FMI y BCE), deberá encontrar la fórmula para recaudar 5,800 millones, lo que le pide el Eurogrupo a cambio del rescate.

El Gobierno había presentado una fórmula mejorada de impuesto especial a los depósitos privados a la planteada inicialmente por el Eurogrupo.