Panorama Mundial

http://hoy.com.do/image/article/416/460x390/0/B14A696C-05F1-4A09-8E8F-E471C6675907.jpeg

Estados Unidos
Astronautas descubren grietas en el Atlantis
CABO CAÑAVERAL. AP.
  Los astronautas del transbordador Atlantis han descubierto una larga serie de fisuras en el fuselaje de la nave, como resultado de daños ocurridos durante el lanzamiento. Los siete astronautas inspeccionaban el transbordador el martes en busca de posibles daños cuando descubrieron los cortes.  El control de misión informó a la tripulación que las fisuras cubren un espacio de 53 centímetros (21 pulgadas).

Estados Unidos

Aprueban proyecto ley de matrimonio homosexual en NY

NEW YORK. AFP.  Nueva York dió ayer un nuevo paso hacia la legalización del casamiento homosexual con la aprobación de un proyecto de ley que deberá ahora enfrentar una prueba más difícil en el Senado.  El texto fue adoptado por 89 votos a favor y 52 en contra y será sometido en una fecha no aún determinada a votación en el Senado, donde la relación entre partidarios y adversarios a la iniciativa es mucho más ajustada.

Venezuela

Gobierno Chávez monitoreará los programas radio-TV

CARACAS.  AP.  Dos días después que el presidente Hugo Chávez advirtiera con aplicar medidas severas a los medios de comunicación, la Gaceta Oficial publicó ayer una resolución según la cual se iniciarán inspecciones a las radios y televisoras a cargo del ente regulador del sector. 

En su programa dominical de radio y televisión “Aló, Presidente”, Chávez apuntó sus críticas a los medios de comunicación que incitan“al odio, a la guerra”, y exhortó públicamente a los entes estatales a “iniciar los procedimientos, las investigaciones” contra los canales y radios locales que incumplan las leyes.

 Según una resolución de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones  publicada en la Gaceta Oficial, un grupo de funcionarios de ese organismo iniciará una serie de inspecciones.

Estados Unidos

Obama nombra nuevo encargado para Latinoamérica

WASHINGTON.  AFP.  El presidente estadounidense, Barack Obama, nombró ayer a Arturo Valenzuela, ex miembro del gobierno del presidente Bill Clinton, como nuevo responsable para América Latina en el Departamento de Estado, informó la Casa Blanca.

Valenzuela, de origen chileno-estadounidense, reemplazará a Thomas Shannon en el cargo, una vez su nombramiento sea confirmado por el Senado.