Panorama Mundial

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/BB05B1F2-76B6-4011-8912-70E318E113EA.jpeg

India  
Comicios acercan otro Gandhi al gobierno indio

NUEVA DELHI. AFP.  La espectacular victoria del Partido del Congreso en las elecciones legislativas en India ha encumbrado a la estrella de su campaña, Rahul Gandhi, heredero de la dinastía de los Nehru-Gandhi y probable primer ministro del país en un futuro próximo.  En India, le atribuyen Gandhi, de 38 años, hijo de la presidente del Partido del Congreso, Sonia Gandhi, el mérito de haber atraído a millones de nuevos votantes.

Brasil
Rayo mata  cuatro adolescentes que jugaban fútbol

RÍO DE JANEIRO. EFE. Cuatro adolescentes de entre 13 y 16 años murieron ayer fulminados por un rayo cuando practicaban fútbol durante un aguacero en una hacienda en el estado brasileño de Pernambuco (nordeste), informaron fuentes médicas. El hecho ocurrió hacia las 10.00 hora local en una finca de veraneo ubicada en jurisdicción de Tracunhaém, uno de los municipios de la llamada Zona da Mata de Pernambuco.

Estados  unidos
Realizan en NY simulacro de un atentado

NUEVA YORK. AP.  Más de 800 responsables de primeros auxilios participaron ayer en un simulacro de atentado en una estación de trenes cerca del sitio del Centro de Comercio Mundial, escenario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.  El simulacro se realizó ayer en un túnel ferroviario que une el sur de Manhattan con Nueva Jersey, a través del río Hudson. Centenares de bomberos, agentes de policía y miembros de otras oficinas de la ciudad de Nueva York participaron en el ejercicio.  Tras tomar control del lugar, los responsables de primeros auxilios sacaron del túnel a varias personas en el papel de las víctimas fingidas, así como maniquíes.  Ciento cincuenta voluntarios que hacían el papel de víctimas fueron maquillados para que pareciera que estaban ensangrentados y sucios.

Kuwait 
Cuatro mujeres fueron elegidas al Parlamento

KUWAIT. AP.  Cuatro mujeres kuwaitís fueron elegidas por primera vez para formar parte del parlamento, una victoria histórica en un país conservador del Golfo Pérsico donde las legislaturas se han constituido sólo por hombres en casi medio siglo.  Las mujeres obtuvieron el derecho al voto y a postularse en el 2005, pero en las dos elecciones anteriores no consiguieron escaños en el parlamento de 50 integrantes.