Panorama mundial

 Buscarán solución a caso de Chipre y acuerdo de rescate

BRUSELAS.  AFP.  Los ministros de finanzas de la Eurozona se reunirán mañana en Bruselas para buscar una solución a la crítica situación de Chipre y del frustrado acuerdo de rescate, dijeron ayer   tres fuentes a la AFP.   La reunión “comenzará a las 17H00  de mañana”, dijeron dos fuentes y una tercera confirmó que será “el domingo.   Washington enviará a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Putin recibe al nuevo presidente chino Xi Jinping

MOSCU. AP.  El flamante presidente chino, que eligió Moscú como su primer destino en el extranjero, instó a Rusia el viernes a trabajar más estrechamente con China en cuestiones de política exterior para proteger mejor sus intereses comunes y su seguridad.

Los comentarios formulados por Xi Jinping parecieron reflejar un deseo creciente de asegurarse el respaldo de Rusia para su nueva política de afirmación nacional que ha demostrado al desafiar la influencia de Estados Unidos en Asia y de Japón en torno a una serie de islas disputadas. 

 Xi, que asumió el cargo la semana pasada, fue recibido por su colega ruso Vladimir Putin en una recepción espectacular que incluyó por primera vez guardias a caballo en la bienvenida a un dignatario extranjero.