Panorama Mundial

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/5120EAF3-98E6-4B33-BB8D-F50016B96078.jpeg

Irán
Ahmadineyah acusa “potencias” interferir en Irak

Teherán. EFE.  El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, acusó ayer a “las potencias arrogantes” de interferir en los asuntos internos de Irak y de conspirar contra Irán al mantener su presencia militar en territorio iraquí.

“La presencia de los arrogante en Irak permite su interferencia en los asuntos de este país. Afortunadamente, estas potencias arrogantes están en decadencia”, afirmó Mahmud Ahmadineyad.

Sri  lanka

Muestran en la TV cadáver del jefe de  rebeldes tamiles

COLOMBO. AFP.  Sri Lanka mostró ayer en televisión el cadáver del jefe de los rebeldes tamiles después de que la guerrilla afirmara que su comandante seguía vivo, mientras que el presidente clamaba su victoria.  La televisión pública y el canal privado Swarnavahini difundieron imágenes de video que mostraban la parte superior de un cadáver vestido con uniforme de camuflaje que aseguró era el líder de la guerrilla.

Estados  unidos

ONU presenta 1ª universidad virtual,  matrícula gratuita

Naciones Unidas. EFE.  La ONU presentó ayer la primera universidad global online y de matrícula gratuita, con la que tratará de impulsar el acceso a la educación superior de los estudiantes de las regiones menos desarrolladas del mundo. Este nuevo proyecto educativo, llamado la Universidad del Pueblo, se enmarca dentro de la Alianza Global de la ONU sobre Tecnología de Comunicación y Desarrollo (GIAD) para ayudar a cerrar las brechas en materia de educación mediante las nuevas tecnologías. “Para cientos de millones de personas en todo el mundo, la educación es un sueño que no puede hacerse realidad”, señaló el fundador de la Universidad, Shai Reshef. Los requisitos para matricularse son acceso a un computador, un título de educación secundaria y un cierto nivel de inglés.

Estados  Unidos

Gobierno aumenta control migratorio en las cárceles

WASHINGTON. AFP.  El gobierno EU está aumentando los controles migratorios dentro de las cárceles del país, con el objetivo de localizar a los reos susceptibles de ser deportados, declaró este martes la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano.  Este año se van a registrar las huellas de cerca de un millón de reos, según el diario Washington Post.  Más de 2.3 millones de personas estaban encarceladas en EU en 2007.