Panorama mundial

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/E557B68B-164C-4FC0-92CF-F3B0ACACF7E1.jpeg

Gran Bretaña
Escándalos de facturas golpean al gobierno de Brown

LONDRES.  AFP.  El escándalo de las facturas de gastos presentadas por parlamentarios británicos erosiona al gobierno de Gordon Brown, quien desestimó ayer llamados a elecciones anticipadas, mientras la población expresa  su desconfianza en el Parlamento.    La crisis política, alimentada por revelaciones  sobre las abusivas facturas,  se agudizó tras la renuncia el martes del presidente (speaker) de la Cámara de los Comunes.

España

Critican proyecto limita jurisdicción universal

MADRID. AFP.  Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional (AI) criticaron ayer el proyecto de los diputados españoles de limitar el ejercicio de la jurisdicción universal, que ha permitido a la justicia española investigar crímenes contra la humanidad en todo el mundo.  “Esta enmienda es muy decepcionante. En el mundo no hay exceso de casos de jurisdicción universal, lo que hay es un exceso de impunidad”.

Irak

Coche-bomba  mata a  41 en zona de Irak

BAGDAD.  AP.  Al menos 41 personas murieron y más de 70 resultaron heridas ayer por el estallido de un vehículo bomba en el noroeste de Bagdad, informaron la policía y autoridades.

 Ningún grupo se adjudicó la responsabilidad del ataque, pero el lugar y la forma en la que ocurrió sugiere que fue perpetrado por extremistas suníes, como los integrantes de al-Qaida en Irak, en un aparente intento por reanimar la violencia sectaria ahora que EU comienza a retirar sus fuerzas de la capital. La explosión parecía estar destinada a causar el máximo de muertes posibles entre civiles, pues ocurrió a las 7 de la noche, la hora en la que muchos residentes de Bagdad salen de compras y a cenar cuando baja la temperatura.  Casi 200 personas han muerto por explosiones en Bagdad el mes pasado.

Estados  Unidos

Ejecutan hombre que asesinó a un empresario

Misurí.  AP.  El estado de Misurí realizó ayer, miércoles, su primera ejecución en casi cuatro años al matar a un hombre de Kansas City por el asesinato de un hombre de negocios que se había detenido a ayudarlo en la carretera.

 Dennis Skillicorn, de 49 años, recibió una inyección letal poco antes de las 00:30 de la mañana del miércoles en la prisión de Bonne Terre y murió unos 10 minutos después.