Panorama mundial

http://hoy.com.do/image/article/419/460x390/0/4975AA32-80A1-4233-A860-D6ABB3D8D3F7.jpeg

Irán
Ahmadinejad no discutirá  sobre programa nuclear

TEHERAN.  AFP.  El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, excluyó ayer discutir el programa nuclear de Teherán con las grandes potencias, a pocos días para las elecciones presidenciales, al tiempo que Israel sospechó que Venezuela y Bolivia suministraban uranio a Irán.

 “Ya dijimos (…) que no discutiremos el programa nuclear (iraní) fuera de la AIEA (Agencia Internacional de Energía Atómica)”, declaró Ahmadinejad.

Israel

Venezuela y Bolivia envían uranio a Irán para programa

JERUSALEN.  AP.  Venezuela y Bolivia suministran uranio a Irán para su programa nuclear, según un informe secreto del gobierno israelí obtenido ayer por The Associated Press. 

Es conocido que los dos países latinoamericanos tienen una estrecha relación con Irán, pero esta es la primera vez que son acusados de participar en el desarrollo del programa nuclear iraní, considerado una amenaza por Israel.

Bélgica

Granjeros realizan protesta por caída de  precios leche

BRUSELAS.  AP.  Granjeros de la Unión Europea crearon caos en el tráfico de Berlín, bloquearon plantas procesadoras de leche en Francia y protestaron frente a la sede de la UE en Bruselas, a fin de demandar ayuda para lidiar con la drástica caída en el precio del producto.  Ministros de Agricultura de la UE inauguraron el lunes dos días de conversaciones y se espera que analicen formas de aumentar los ingresos de los granjeros que trabajan con la industria lechera.  Francia y Alemania han prometido coordinar acciones de respaldo a fin de apuntalar los precios del líquido.  Unos 6,000 granjeros, acompañados por 700 tractores, atascaron calles en la capital de Alemania, irritando a las personas que se dirigían a sus trabajos y causando en algunos lugares una paralización total del tráfico.

Austria

Matan predicador sij dentro de templo en Austria

VIENA.  AP.  Un predicador sij murió ayer luego de ser herido gravemente en un ataque la víspera en su templo por un grupo de fundamentalistas sij armados.  

Entretanto, en la India, varios disturbios en protesta por el ataque se diseminaban a varias poblaciones del norte del país, mientras el primer ministro pedía calma.  Testigos dijeron que al templo asistían sijs de una casta inferior y que sijs  superior los atacaron.