Panorama mundial

Mueren 18 en un derrumbe de un edificio

ZANZIBAR. AP.  Al menos 18 personas murieron cuando un edificio se desplomó en la ciudad de Dar es Salaam en Tanzania, dijo el sábado un funcionario municipal, y se desvanecen las esperanzas de que haya más sobrevivientes.    Los equipos insuficientes eran un obstáculo en los esfuerzos por rescatar a más de 60 personas que se cree quedaron atrapadas entre los escombros del desastre del viernes.nigeria

Ola de violencia deja más de 50 muertos

JOS, Nigeria. AP.  Los ataques contra las aldeas que rodean una ciudad central de Nigeria en el centro de la violencia entre cristianos y musulmanes han causado la muerte de otras 50 personas esta semana, dijeron ayer, sábado, las autoridades.    Los ataques en torno a Jos, una ciudad en el fértil sector central de Nigeria, se unen a la ola de muertes impunes que azota la región.

Fallece exjefe de la ETA en un hospital de París

BAYONA. AFP.  El exjefe de ETA Francisco Javier López Peña, alias “Thierry”, detenido en Francia en 2008 y considerado por Madrid como un veterano de la organización separatista vasca, falleció el viernes por la noche en el hospital parisino de la Pitié-Sapêtrière tras sufrir un derrame cerebral.   “Thierry”, de 54 años, encarcelado en la prisión de Fleury-Mérogis, cerca de París, fue hospitalizado el 11 de marzo en Corbeil-Essonnes, un suburbio de París, por un problema cardiovascular, y luego fue transferido al nosocomio parisino, indicó una fuente policial y la asociación de ayuda a los prisioneros vascos Etxerat.   Según Emilie Martin, del movimiento de apoyo a los prisioneros vascos Herrira, “Thierry” habría sido operado hace dos semanas.