Panorama mundial

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/832DD51C-8130-49EC-8432-525290149A13.jpeg

Bangladesh
Ciclón arrasa  y  mueren al menos 126 personas

DACCA. AFP. Bangladesh e India pusieron en marcha ayer una importante operación de socorros después de que un ciclón arrasó las costas del sur bangladeshí y del este indio matando al menos a 126 personas y dejando sin casa a otros varios cientos de miles.

 Un balance anterior anunciado por responsables oficiales había cifrado los muertos en al menos 84 y los damnificados en más de un millón y medio.

Afganistán

Matan 22 personas en  atentados, ataques y tiroteos

KABUL. AFP. Veintidós personas -tres soldados de EEUU de la fuerza de la OTAN, dos policías, cuatro civiles y 13 insurgentes- murieron ayer en varios atentados, tiroteos y ataques aéreos en Afganistán, anunciaron las autoridades locales y la OTAN.

 Tres miembros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad  de la OTAN murieron y otro resultó herido en una explosión con bomba cerca de Bagram.

Estados  Unidos

Arrestan a 175 que están a favor del matrimonio gay

SAN FRANCISCO.  AFP.  Unas 175 personas fueron arrestadas ayer en San Francisco durante protestas contra la decisión de la Corte Suprema de California de confirmar la prohibición de los matrimonios entre homosexuales, indicó la Policía.

 Un portavoz del departamento de Policía de San francisco indicó que los arrestos tuvieron lugar cuando los manifestantes bloquearon una intersección cerca del edifico de la Corte.  Los detenidos fueron liberados en el lugar, dijo a la AFP el sargento Lyn Tomioka.

 Ayer se produjeron protestas en varias ciudades de California (oeste) tras el fallo de la corte que reafirmó los resultados de un referéndum realizado en noviembre que redefinió el matrimonio en este estado como la unión entre un hombre y una mujer.

México

Asesinan periodista tras ser raptado   comando armado

   México.  AFP.  El periodista mexicano Eliseo Barrón fue encontrado muerto ayer después de haber sido secuestrado por un comando armado en su vivienda en el estado de Durango (norte), dijo la subprocuraduría estatal.

 El cuerpo “se encontró flotando en un canal de riego en un área rural del municipio de Gómez Palacio” (unos 240,000 habitantes), explicó  un funcionario de la procuraduría de Justicia.