Panorama Mundial

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/177B90EB-D6C5-4690-8FA9-23E477EECB55.jpeg

Francia
Funes acude París  juicio de asesino de su hijo
PARIS. AP.  El presidente electo de El Salvador pidió ayer a un tribunal francés que descubra cómo y por qué su hijo fue asesinado a puñaladas en una pelea en un puente de París, al tiempo que el principal sospechoso imploró perdón.  Dirigiéndose al presidente del tribunal, Mauricio Funes le dijo que él es un hombre que “no busca venganza”, sino sólo la verdad, y agregó que lo menos que puede esperar es justicia.

Irán

Atentado  deja 19 muertos y 80 heridos en Irán

TEHERAN.  AFP.  Al menos 19 personas murieron y otras 80 resultaron heridas en un atentado con bomba perpetrado ayer en una mezquita chiita de la ciudad iraní de Zahedan, cerca de las fronteras con Pakistán y Afganistán, a dos semanas de las presidenciales del 12 de junio.   “Se trata de un atentado y la bomba fue activada por un terrorista”, dijo  Ali Mohammad Azad, gobernador de la provincia de Sistán-Baluchistán.

Sudán

Mueren 244 en combates entre tribus árabes

JARTUM.  AFP.  Los combates entre dos importantes tribus árabes nómadas en la provincia sudanesa de Kordofan-Sur, vecina de Darfur (oeste), causaron 244 muertos esta semana, indicó ayer el ministro del Interior, Ibrahim Mahmud Hamad.

“El balance de víctimas es de 89 muertos entre los Misseriya, 80 entre los Rizeyqat y 75 en la reserva central (una unidad de policía)”, declaró Hamad ante el consejo de ministro reunido en Jartum, según la agencia oficial Suna y algunos periodistas.

Las autoridades “realizarán una investigación sobre el incidente para identificar a los autores (de los crímenes) y llevarlos ante la justicia y tomarán medidas importantes para desarmar a los civiles”, añadió el ministro.  Las tribus árabes Misseriya y Rizeyqat se enfrentaron el pasado fin de semana.