Panorama Mundial

Panorama Mundial

Puerto Rico
Muere arzobispo  Aponte, cardenal desde 1973
SAN JUAN.  AP.
  El cardenal puertorriqueño Luis Aponte Martínez murió ayer a causa de una insuficiencia cardiovascular y renal, informaron médicos. Tenía 89 años.   Aponte fue nombrado cardenal en 1973 y participó en la elección de los papas Juan Pablo I y Juan Pablo II.  

Fue ordenado en abril de 1950 y fungió como arzobispo de San Juan de 1965 a 1999. El gobernador Luis Fortuño declaró cinco días de duelo.

Estados Unidos

Tres empleados escolares se reparten lotería

BALTIMORE.  AP.  Dos maestros y un administrador de las escuelas públicas se dividieron el premio del sorteo Mega Millions del mes pasado, y piensan viajar por Europa, adquirir nuevas viviendas y pagar los estudios universitarios de una hija, dijeron ayer los directivos de la Lotería de Maryland.   Los ganadores de Maryland recibieron su recompensa ayer y decidieron estar en  anonimato, aunque  compartieron en   conferencia.

Rusia

Rusia abatirá el cohete norcoreano si se desvía

Moscú.  EFE.  La defensa antiaérea rusa abatirá el cohete que Corea del Norte tiene previsto lanzar en los próximos días si se desvía de su trayectoria y representa una amenaza para el territorio de Rusia, declaró hoy una fuente militar de este país.   “En caso de que el cohete portador norcoreano se desvíe de su trayectoria y surja el peligro de que caiga en nuestro territorio, las tropas de la defensa espacial y antiaérea están dispuestas a abatirlo”, dijo a la agencia Interfax un portavoz del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia.   Agregó que la preocupación de los militares rusos estriba en que el cohete, en caso de un fallo, podría caer sobre las islas Kuriles.   Corea del Norte anunció su intención de poner en órbita, entre los días 12 y 16 de abril, un satélite de observación terrestre.

Estados Unidos

Niños paran bus escolar   tras desmayo  del chofer

Washington, EE.UU.  AP.  Una decena de escolares evitó un accidente de potenciales consecuencias funestas, al detener un autobús cuyo conductor sufrió un desmayo.

La cámara de seguridad del vehículo mostró cómo Jeremy Wuitschick, de 13 años, acudió corriendo por el pasillo en auxilio del indispuesto conductor y logró hacerse con el control del volante el lunes por la mañana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas