Panorama mundial

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/C29CDDA6-5F4D-42AF-928B-2BB36B01616C.jpeg

JERUSALÉN
Israel rechaza tregua propone grupo Hamas

Israel se negó ayer a dar crédito a una propuesta de tregua del grupo radical Hamas a cambio del levantamiento del bloqueo en Gaza, donde la situación humanitaria ha empeorado debido a la interrupción de la distribución de ayuda de la ONU por falta de combustible.

 El gobierno israelí estimó que la oferta de tregua de seis meses presentada por Hamas el jueves  en El Cairo no era seria.

ESPAÑA

Desempleo alcanza 9.6%, tasa más alta desde 2005

El desempleo aumentó en España en 246,600 personas en el primer trimestre del año, lo que situó la tasa de desocupados en el 9.6%, la más alta desde 2005, según la Encuesta de Población Activa  difundida ayer.

Con este aumento de desempleados el número  suma los 2,174,200, precisó la EPA, que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, el aumento de desocupados entre enero y marzo  es el más elevado.

ZIMBABUE

 Policías   detienen a cerca de 300 opositores

Agentes policiales de Zimbabue irrumpieron ayer en la sede central del opositor Movimiento para el Cambio Democrático (MDC) y detuvieron a cerca de 300 personas, informaron fuentes del grupo político.

“El partido gobernante está utilizando sus tácticas sucias para silenciar las voces disidentes”, dijo a Efe el portavoz del MDC, Nelson Chamisa, al dar cuenta de la operación policial.

“Quieren destruir la moral y el espíritu alto de los zimbabuenses”, insistió Chamisa, que tildó la acción de las autoridades de “acoso sistemático”.

Un policía justificó el arresto masivo de simpatizantes y de dirigentes del MDC diciendo que las fuerzas de seguridad estaban buscando a personas acusadas de alterar el orden público. “La policía ha arrestado a delincuentes”, dijo.

ESTADOS UNIDOS

Tiburón blanco mata hombre en playa de San Diego

Un hombre de 66 años murió ayer al ser atacado por un tiburón blanco en una playa popular entre los surfistas en San Diego, extremo sur de California (oeste de Estados Unidos), donde no se registraba un incidente similar desde los años ’50, dijeron fuentes oficiales.

 El ataque del tiburón fue reportado a las 07H20 de la mañana (14H20 GMT) en Solana Beach, una playa al norte de San Diego, 200 km al sur de Los Angeles.