Panorama mundial

BAHAMAS
 Mueren 20 haitianos en un naufragio

Un grupo de haitianos que escapaban de su país empobrecido sufrió una tragedia cuando su embarcación zozobró en las inmediaciones de las Bahamas, en un percance que dejó al menos 20 muertos y tres sobrevivientes, informaron autoridades ayer.

 Los sobrevivientes, incluido un presunto contrabandista de migrantes, dijeron que 24 personas viajaban en el bote cuando naufragó la noche del sábado, dijo Luis Díaz.

ESTADOS UNIDOS

 Fuerzas armadas están reclutando delincuentes

Bajo intensas presiones para aumentar el reclutamiento, las fuerzas armadas estadounidenses están aceptando cada vez más en sus filas a personas con antecedentes criminales. 

Cifras dadas a conocer ayer por un comité del Congreso muestran que la cantidad de soldados admitidos en el ejército con antecedentes delictivos subió de 249 en el 2006 a 511 en el 2007. Y en la marina el número pasó de 208 a 350.

PUERTO RICO

 Protestan contra Cemex  por quemar neumáticos

Un centenar de personas protestaron ayer frente a la filial de la empresa mexicana de cemento Cemex por la quema de neumáticos para generar electricidad, pues temen que esa actividad agrave los problemas de salud que tiene la comunidad por el polvo fugitivo del concreto.

 Entre los manifestantes estuvieron un rector universitario, un ex juez, varios políticos, líderes del gremio de médicos y ambientalistas.  “Queremos demostrarle a este gente (de Cemex) que, aunque tengan los permisos que tengan, que están cuestionados en los tribunales. Aunque hayan empezado la quema, nosotros no aceptamos ese proceso.

Esta es la primera de varias demostraciones (manifestaciones)… y llegaremos hasta la desobediencia civil si es necesario”, afirmó Angel Lugo, portavoz de Acción.

ESPAÑA

Piratas secuestran barco español en costas de  Somalia

Un grupo de piratas secuestraron un buque atunero español con 26 tripulantes frente a las costas de Somalia, informó el gobierno ayer. 

Los secuestradores buscan dinero, pero no han especificado una cantidad, señaló Rosa María Álvarez, hija del capitán Amadeo Álvarez Gómez.

Las negociaciones comenzaron y van bien, añadió.  El gobierno español se negó a declarar.