Panorama mundial

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/9BBB7A16-88B8-44AC-959A-2F81D5860CD1.jpeg

EGIPTO
Carter se reúne con delegación del grupo Hamas
El CAIRO. AP.
  El ex presidente estadounidense Jimmy Carter se reunió ayer con una delegación de la organización  Hamas procedente de la Franja de Gaza, tras haber sido recibido por su par egipcio Hosni Mubarak.  Carter se entrevistó  con los funcionarios de Hamas en Cisjordania y los abrazó, lo que enfureció a las autoridades israelíes. El viernes lo hará con el presidente de Hamas, exiliado en Damasco, Jaled Mashaal.

INDIA
Arrestan más 200 tibetanos por paso antoncha olímpica
NUEVA DELHI. AFP.
  India detuvo ayer en Nueva Delhi y en Bombay a más de 200 tibetanos con motivo del paso por la capital federal de la antorcha olímpica, un acontecimiento reducido a media hora por el centro de la ciudad, convertido en un campo atrincherado. Se preveía que la etapa de Nueva Delhi en el periplo mundial de la llama olímpica fuese delicada, debido a que en India viven unos 100.000 exiliados tibetanos.

ITALIA
Silvio Berlusconi se reúne con presidente Rusia
OLBIA. AFP.
  El futuro jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, recibió ayer en la isla de Cerdeña a su “amigo” el presidente ruso Vladimir Putin, el primer líder extranjero que visita Italia tras su holgada victoria en las elecciones legislativas del domingo y lunes.

 El presidente ruso llegó al aeropuerto de Olbia proveniente de Libia, donde protagonizó una visita de 24 horas durante la cual se reunió con el líder libio Muammar Kadhafi y definió cuestiones energéticas y de ventas de armamento.

 El futuro jefe de gobierno recibió a Putin y su delegación bajo la lluvia en un clima informal, los dos vestidos con trajes negros y sin corbatas.  Berlusconi adelantó la víspera que se trataba de una “reunión tranquila” con su viejo amigo Putin, con el que mantiene  una excelente amistad.

España
Hallan maleta con material radiactivo en entrada escuela
MADRID. AP.
  La policía dijo ayer que una maleta con material radiactivo de baja intensidad robada esta semana de un vehículo fue encontrada a la entrada de una escuela madrileña.  Una vocera policial indicó que la maleta no había sido abierta y que no había indicios de radiactividad en la zona. Agregó que la maleta fue devuelta a la empresa propietaria, que utiliza el material para medir la densidad y humedad del suelo.