Panorama mundial

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/7A94A326-5022-4B91-B097-BB5FDDF89024.jpeg

LUTO
Falleció el comediante Miguel Galván en México
México.  D.F.
  La familia artística, en especial la de los comediantes, está de luto por el fallecimiento del actor Miguel Galván el lunes por la noche, debido a complicaciones renales y con la diabetes. El comediante, quien caracterizó un sinnúmero de personajes, entre ellos el de “La tartamuda”, murió en un hospital de la capital mexicana, donde estuvo internado durante 40 días. Sus amigos le dieron el último adiós.

DISTINCIÓN

Alicia Alonso y Juan Gelman  en el Instituto Cervantes

   MADRID.  AFP.  La bailarina cubana Alicia Alonso fue ayer  la primera personalidad latinoamericana que depositó un legado en la sede del Instituto Cervantes, en Madrid. El poeta argentino Juan Gelman lo hará el lunes.    Son mil cajas de seguridad en los que personalidades de la cultura de España y América Latina pueden depositar sus “legados” para “conservar la memoria cultural” de la región.  Alonso tiene  77 años.

FESTIVAL

Esperan unas 500.000 personas   en “Rock in Río”

   Madrid.  EFE.  Alrededor de 500.000 personas participarán en “Rock in Río” de Madrid, durante cinco días de festival, en los 200.000 metros cuadrados de la ciudad del rock en la localidad de Arganda del Rey.    Así lo ha indicado hoy el presidente de Rock in Río y publicista brasileño, Roberto Medina, en la presentación del libro “Vendedor de sueños”, sobre su vida y su obra, publicado por Nowtilus y escrito por el periodista Marcos Eduardo Neves.

   Artistas internacionales como la compositora británica de jazz y soul Amy Winehouse, el grupo británico The Police, la banda británica Jamiroquai, el grupo juvenil alemán Tokio Hotel o el compositor español Alejandro Sanz actuarán en el evento. Será  los días 27 y 28 de junio, y 4, 5 y 6 de julio.    El cantautor  Bob Dylan cerrará el cartel el 6 de julio.

MÚSICA

“La Cumparsita” sonará en 365 versiones diarias

      MONTEVIDEO.  AFP.   Trescientas sesenta y cinco versiones de “La Cumparsita” serán tocadas, a razón de una por día, en la esquina del centro de Montevideo donde tuvo lugar su primera ejecución pública, a partir del 19 de abril, cuando la famosa composición de Gerardo Matos Rodríguez cumple 91 años.    “Todos los días a partir del 19 de abril (…) podrán escuchar trescientas sesenta y cinco versiones de ‘La Cumparsita’”.