Panorama mundial

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/42115E76-2B89-410B-A918-4E62EBF99DBD.jpeg

ESTADOS UNIDOS
Aerolíneas Delta y Northwest anuncian fusión
Washington. EFE.
  La empresa aérea Delta anunció ayer que llegó a un acuerdo de fusión con Northwest Airlines que, si es aprobado por las autoridades, crearía la compañía de transporte  más grande del mundo. Delta señaló que la empresa fusionada, cuyo valor será de 17.700 millones de dólares, tendrá su base de operaciones en Atlanta, Georgia. Para entrar en vigencia el acuerdo debe ser aprobado por las autoridades.

ESTADOS UNIDOS

Bush: Carter no representa a Estados Unidos

WASHINGTON. AFP.  La Casa Blanca dijo que el ex presidente estadounidense, Jimmy Carter, no representa a Estados Unidos, de cara al plan del ex mandatario de reunirse con dirigentes del grupo islamista palestino Hamas. “El presidente cree que si el presidente Carter quiere ir, lo hará de manera privada, como ciudadano privado, y no está representando a Estados Unidos”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.

IRAK

Matan 17 en Irak, incluido dos soldados de EU

  BAGDAD. AP.  Funcionarios iraquíes informaron que 15 personas murieron y otras 15 fueron heridas en dos ataques separados con explosivos en el norte de Irak. En tanto, el ejército de EU anunció la muerte de dos dos soldados en dos atentados.

 El jefe de policía, coronel Mutlaq al-Shimmari, dijo que un vehículo estacionado estalló al paso de una caravana del ejército iraquí en Rabiaa, una zona al oeste de Mosul. Informó que 12 soldados curdos murieron en el ataque y cinco fueron heridos. 

El alcalde Najim Abdullah informó por su parte que un atacante suicida hizo estallar explosivos que llevaba amarrados a su cuerpo durante el funeral de una familia chií, matando a tres personas e hiriendo a otras 10 en la ciudad norteña de Tal Afar.

ESPAÑA

 Hombre  paseaba con la cabeza de   su madre envuelta

Santomera (España). EFE..  Un hombre fue detenido ayer en Santomera  cuando paseaba con la cabeza de su madre envuelta en un trapo, según relataron a Efe vecinos y autoridades de esta localidad  de España. El parricida fue arrestado por la policía del Centro de Emergencia, a donde llamó un vecino que aseguraba que alguien se paseaba semidesnudo con un bulto en la mano donde decía llevar la cabeza de su madre.