Estados Unidos
Preparan otro plan para detener el derrame petróleo
ROBERT, EEUU. AFP. Los ingenieros de British Petroleum estaban preparando ayer otro riesgoso plan para detener la fuga de petróleo que está devastando el Golfo de México, pero muchos temen que no se logre detener el vertido hasta el mes de agosto. Después de reconocer el fracaso de sus intentos por taponar la tubería con lodos, la empresa anunciaron que en una semana tratarán de poner una tapa sobre la tubería rota.
Afganistán
Al Qaida anuncia muerte máximo líder en Afganistán
KABUL. AFP. Al Qaida anunció anoche la muerte de su máximo dirigente en Afganistán, Mustafa Abu Al Yazid, indicó ayer el grupo norteamericano SITE, que examina los contenidos de las páginas islamistas en internet.
De nacionalidad egipcia, Yazid era uno de los miembros fundadores de la organización de Osama bin Laden. El SITE no precisa las circunstancias de la muerte de Yazid.
Alemania
Presidente Koehler renuncia tras declaraciones
BERLIN. AP. En un anuncio sorpresivo, el presidente alemán Horst Koehler renunció ayer luego de desatar fuertes críticas por declaraciones en las que pareció vincular los despliegues militares en el exterior con los intereses económicos del país. La decisión de Koehler se produjo apenas al año de su segundo período como presidente, un cargo que tiene un carácter mayormente ceremonial. Al explicar las razones de su renuncia, mencionó la semana de intensas críticas por una entrevista radial que dio tras visitar a soldados alemanes en Afganistán. En esa entrevista, Koehler dijo que pudieran ser necesarios despliegues militares para defender nuestros intereses. por ejemplo, rutas de comercio. Eso fue tomado por muchos como una referencia a la impopular misión alemana en Afganistán.
México
Hallan 6 cabezas humanas, incluida dos de policías
México. EFE. Seis cabezas humanas, entre ellas las de dos oficiales de policía desaparecidos desde el pasado jueves, fueron encontradas en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, al norte del estado mexicano de Durango. La Procuraduría de Justicia identifica a los policías decapitados como José Refugio Olivas Cereceros y Sebastián Moreno Castro, de 32 años, pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Gómez.