Panorama mundial

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/64BB79CD-289F-41EC-8E9C-EE555C8E24C0.jpeg

Estados Unidos
Cancelan entrevista Simpson
LOS ANGELES (AFP).-
El magnate de los medios Rupert Murdoch canceló la publicación de un controvertido libro de O.J. Simpson y la difusión de una entrevista televisiva a la ex estrella estadounidense de football americano, acusada de dos asesinatos, informó ayer Fox News.

“Estoy de acuerdo con el público estadounidense en decir que se trataba de un proyecto lamentable. Pedimos disculpas por el sufrimiento que esto causó a la familia de Ron Goldman y de Nicole Brown”, declaró Murdoch, según el comunicado divulgado por la cadena informativa del grupo News Corp., propiedad del magnate australiano-estadounidense.

Ron Goldman y su amiga Nicole Brown, ex esposa de Simpson, fueron  asesinados el 12 de junio de 1994 en Los Angeles, California (sudoeste).

En 1995, un jurado exoneró a Simpson de los cargos criminales, pero en un posterior proceso civil éste fue hallado responsable de los homicidios y condenado en 1997 a pagar 33,5 millones de dólares de daños y perjuicios a los familiares de las víctimas.

 

Estados Unidos
Recuperan obra de Goya

NUEVA YORK (AFP).- Investigadores estadounidenses recuperaron una obra del pintor español Francisco de Goya robada a inicios de mes en Estados Unidos cuando era trasladada de Ohio a Nueva York para integrar una exhibición especial, informó ayer el FBI (Oficina Federal de Investigaciones).

“Niños del carretón” (1778), fue robada el 8 de noviembre en la zona de Scranton (Pensilvania, este) cuando era transportada por una compañía especializada en el envío de obras de arte desde el museo de arte moderno de Toledo (Ohio, noreste) hacia el museo Guggenheim de Nueva York (noreste).

   El FBI indicó que la pintura fue recuperada en buenas condiciones y parecía no haber sufrido daños, pero rechazó brindar detalles sobre la recuperación, indicando que hay una investigación en curso y podría haber acusaciones criminales.

Indonesia
Repudian visita Bush

BOGOR (AFP).- El presidente estadounidense, George W. Bush, partió ayer de Indonesia, el mayor país musulmán del mundo, tras una breve visita a la ciudad de Bogor, donde fue acogido por su homólogo indonesio, no muy lejos de una masiva manifestación contra su visita.

El mandatario emprendió rumbo hacia Hawai antes de volver a Washington, tras una semana de gira por Asia que le llevó a Singapur y después a Vietnam, donde participó en la cumbre anual del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Bush llegó el lunes a bordo del Air Force One a un aeropuerto militar de Yakarta, donde fue trasladado en helicóptero a la ciudad de Bogor, a unos 60 km de la capital.

   Su homólogo indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, acogió al presidente en el palacio presidencial situado en el corazón del jardín botánico de Bogor, antaño una residencia de veraneo para los antiguos colonos holandeses, y protegido con altas medidas de seguridad.

  

Alemania
Hiere 37 y se mata

Berlín (EFE).- Un ex alumno de una escuela secundaria de Emsdetten (Renania del Norte-Westfalia, oeste de Alemania), fanático de las armas, dejó a 37 personas heridas y finalmente se mató, tras asaltar el centro para consumar una venganza contra el profesorado.

El joven, de 18 años, fue hallado muerto en un aula del segundo piso de la escuela, aproximadamente una hora después de haber entrado en el centro disparando a discreción y de haberse parapetado en ese lugar con varias armas y artefactos explosivos.    El ex alumno llevaba dos fusiles de cañones recortados, una máscara de gas y 13 artefactos explosivos sujetos al cuerpo, así como un cuchillo.

   Según informaciones policiales, el individuo había anunciado en su página de internet, en la que aparecen fotos suyas vestido con traje militar de camuflaje y empuñando armas, su intención de “vengarse” de ese centro.