Panorama mundial

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/B1B9D305-A032-4DEB-8A0A-E0DE1B57A7C1.jpeg

FRANJA DE GAZA
Mueren 3 israelíes y 8 palestinos en ola de violencia

Al menos ocho palestinos y tres israelíes murieron ayer en un nuevo repunte de la violencia en Gaza, días después de que Israel y la ANP se comprometieran a seguir negociando pese a los obstáculos del proceso diplomático. Los ocho palestinos, entre ellos tres niños, murieron en tres sucesos separados en el sur y el este de la franja de Gaza, que también causaron seis heridos, informó  el jefe de relaciones públicas del hospital Shifa.

Venezuela

Gobierno Chávez  nacionalizará más empresas

El gobierno decidió nacionalizar la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), la mayor empresa del sector, ante la negativa de la compañía a negociar con sus trabajadores una nueva contratación colectiva, declaró el miércoles el vicepresidente Ramón Carrizalez.  Sidor es controlada en un 60% por el grupo  Ternium S.A., que tiene su base en Luxembourgo y tiene como accionista al conglomerado italo-argentino Techint.

Brasil

Epidemia dengue ha matado a 79 personas este año

La epidemia de dengue mató a 79 personas entre un total de 75.399 casos notificados de la enfermedad en Rio de Janeiro en lo que va de 2008, informó este miércoles la secretaría regional de Salud.  En una semana, desde el miércoles pasado cuando se emitió el anterior informe de la secretaría regional de Salud, se registraron 12 decesos y más de 18.000 casos de la dolencia trasmitida por el mosquito Aedes Egyptus.

 Otras 80 muertes están siendo investigadas para determinar si fueron provocadas por la enfermedad.

 Las notificaciones de dengue en lo que va del año superaron el total de infectados en el estado de Rio de Janeiro a lo largo de 2007, cuando hubo 66.553 casos.

 De los 79 fallecimientos confirmados, 21 fueron por el dengue de tipo hemorrágico.

Perú

Cinco franceses mueren en caída de avioneta

Cinco turistas franceses murieron ayer al estrellarse la avioneta en que sobrevolaban una zona desértica al sur de Lima, dijo la policía.  El coronel Guillermo Arteta, director de la Policía de Carreteras dijo al Canal N que fallecieron los cinco turistas además del piloto de la avioneta de la empresa Aero Inca.  Angela Rosel, vocera de la aerolínea, dijo  que los turistas habían salido a sobrevolar las famosas Líneas de Nazca.