PANORAMA MUNDIAL

PANORAMA MUNDIAL

ARABIA SAUDI
Chenny en gira oriente
RIAD (AP).-
El vicepresidente estadounidense Dick Cheney se reunió ayer con los líderes de Arabia Saudí y Egipto en busca de apoyo para denunciar a Irán ante la ONU por su programa nuclear y para tratar el estancamiento diplomático con Siria.

Después de llegar a la capital saudí desde Egipto como parte de su gira por Medio Oriente, Cheney se reunió con Abdula en la hacienda del rey en las afueras de Riad. En El Cairo, el vicepresidente se entrevistó con el presidente Hosni Mubarak y le pidió el respaldo de Egipto para que se denuncie a Irán ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, pero el mandatario egipcio se mostró dubitativo y solicitó más diálogo con Teherán.

ISRAEL
Irán no puede tener armas

JERUSALEN (EFE).- Israel no puede permitir que Irán se haga con armas de destrucción masiva, afirmó ayer en una rueda de prensa el primer ministro israel en funciones, Ehud Olmert.

“Bajo ninguna circunstancia, y en ningún punto, puede Israel permitir que nadie con estos tipos de planes maliciosos contra nosotros, tenga control de armas de destrucción que pueden amenazar nuestras existencia”, dijo Olmert en una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Israel, Moshe Katsav.

TURQUIA
Otro niño con gripe

ANKARA (AFP).- La gripe aviaria afectó a otro niño en Turquía, país donde la enfermedad ya causó la muerte de 4 personas e infectó a otras 21, entre las que se incluye un pequeño de cinco años lucha por su vida en Van (este), anunció el martes el centro de crisis del ministerio de Sanidad.

El nuevo enfermo es oriundo de Dogubeyazit, una región cercana a Irán de la que también procedían las cuatro víctimas mortales turcas —todo ellos también niños— por el virus H5N1, precisó el centro de crisis ministerial.

RUSIA
Caos por ola de frío

MOSCU (AFP).- Una ola de frío glacial procedente de Siberia azotó este martes Rusia, donde se produjeron roturas en tuberías y fallos en el suministro eléctrico que dejaron sin calefacción a miles de personas en todo el país mientras Moscú se ve amenazada por temperaturas de -37 grados centígrados.

La ola de frío, cuya duración está prevista hasta finales de semana, llegó este martes a la capital rusa, donde los termómetros marcaron temperaturas inferiores a -20 grados, mientras que el miércoles se esperan -37.

Dos personas murieron de frío y otras 14 fueron hospitalizadas con síntomas de hipotermia durante la noche del lunes al martes en Moscú, donde las autoridades han dejado abiertas las estaciones del metro para que puedan ser utilizadas por las personas sin residencia fija.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas