Cuba
Chávez deja Cuba y se aparece de sorpresa Caracas
La Habana. EFE. – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó ayer por sorpresa a Caracas procedente de La Habana, donde se encontraba desde el pasado día 16 para continuar con su tratamiento contra el cáncer y recibir quimioterapia. El presidente venezolano, que el pasado 30 de junio anunció que padece un cáncer, bajó del avión por su propio pie y fue recibido en el aeropuerto de Maiquetía por el vice, Elías Jaua.
China
Mueren 32 y 89 resultan heridos al descarrilarse tren
BEIJING. AP. Un tren bala en China perdió potencia debido a que lo alcanzó un rayo y después lo golpeó otro tren por detrás, lo cual causó la caída de dos de sus vagones desde un puente, en un percance que dejó 32 muertos y 89 heridos, informó la prensa estatal. Cuatro vagones del segundo tren también se descarrilaron, dijo la Agencia de Noticias Xinhua, oficial, sin que precisara las secuelas de los vehículos.
España
Indignados vuelven a protestar contra crisis económica
MADRID. AP. Varios centenares de indignados españoles se manifestaron ayer contra la crisis económica en las afueras de Madrid tras pasar un mes caminando desde sus respectivas provincias. Los manifestantes partieron de Barcelona y Bilbao en el norte, Valencia en el este y Cádiz en el sur el 25 de junio. A lo largo de la ruta se les unieron otras personas furiosas con el elevado desempleo en España, superior al 21%, y lo que consideran una total incapacidad del gobierno para encarar la crisis. Cinco columnas de manifestantes llegarán a la céntrica Puerta del Sol, aledaña al ayuntamiento, para una gran concentración el domingo. Cara día nos levantamos a las 6 de la mañana en respeto a la hora que comenzará la marcha, dijo Abdel Latif, de 67 años, que dice ser un inmigrante de Túnez.
Irán
Pistoleros asesinan frente su hogar un físico nuclear iraní
TEHERÁN. AFP. Un físico nuclear iraní fue asesinado ayer por unos desconocidos que le dispararon frente a su domicilio en Teherán. «Un profesor de física y experto en temas nucleares fue asesinado hace unas horas» frente a su casa en Teherán, según la agencia de noticias MEHR, que no precisó su identidad. La agencia ISNA aseguró que se trata de Daryush Rezaei, un experto vinculado con la OIEA. Tenía 35 años.