Panorama mundial

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/354803A4-1C0C-42A9-9239-EFAC5DE99618.jpeg

Jerusalén
Gobierno israelí autoriza canje de prisioneros

JERUSALÉN.  AFP  El gobierno israelí autorizó ayer un canje de prisioneros con el movimiento chiita libanés Hezbolá que se aplicará a partir de hoy, miércoles, informaron fuentes.

 El gabinete aprobó, por una gran mayoría, el acuerdo alcanzado a través de la mediación alemana bajo el mandato de las Naciones Unidas, el cual debe aplicarse a partir de hoy, miércoles, en la frontera entre Israel y el Líbano.

Estados Unidos
 Cadena perpetúa a dos ancianas en caso de indigentes

   LOS ANGELES.  AP.  Dos ancianas no mostraron emoción alguna ayer mientras un juez habló ayer sobre su avaricia y las sentenció a cadena perpetua por el asesinato de dos indigentes para cobrar pólizas de seguro de vida que les habían adquirido. 

El juez del Tribunal Superior David Wesley dictó las sentencias de cárcel de por vida sin derecho a libertad condicional a Helen Golay, de 77 años, y Olga Rutterschmidt, de 75.

Afganistán
Ministerio  defensa dice que mataron a 19 insurgentes

    KABUL.  AP.  Siete insurgentes murieron en una operación militar cerca de donde los milicianos atacaron el domingo un puesto de avanzada estadounidense en el este de Afganistán, informó ayer el ministerio de defensa.  En otra acción, los soldados afganos mataron a 12 insurgentes en el oeste de Kabul, agregó el ministerio.

  La rebelión encabezada por el Talibán parece intensificarse pese a la mayor presencia de soldados extranjeros en Afganistán desde que la invasión dirigida por Estados Unidos derrocó al régimen intransigente en el 2001.  Más de 2,500 personas —en su mayoría milicianos— han muerto en hechos de violencia este año, según un recuento de la Associated Press.  En la operación oriental el lunes, los soldados mataron a siete insurgentes y capturaron a un “terrorista árabe”.

ESTADOS UNIDOS
Ex conductor  Bin Laden denuncia vejaciones cárcel

WASHINGTON.  EFE.  El ex conductor de Osama bin Laden, Salim Hamdan, declaró ayer como testigo en un tribunal militar, donde será juzgado la próxima semana, y contó el aislamiento, la privación del sueño y las vejaciones sufridas durante los siete años que lleva arrestado.

Los abogados de Hamdan libran una batalla legal para intentar impedir que su cliente sea juzgado por crímenes de guerra por un tribunal militar.