Panorama mundial

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/85CB90AD-2A73-4E33-9290-6501ADBC6922.jpeg

NUEVA YORK.  AFP.  Una red de funcionarios municipales que robaron más de un millón de dólares de ayuda a la adopción y crianza de niños desvalidos fue desmantelada, anunció ayer la fiscalía de Nueva York.

 Dos funcionarios, incluyendo Lethem Duncan, director adjunto del servicio de pagos de la Administración de Servicios para la Infancia (ACS) de la municipalidad de Nueva York, fueron inculpados por varios cargos de fraude.

 El fiscal del distrito sur de Nueva York Michael García precisó en rueda de prensa que la red sustrajo, en complicidad con la organización sin fines de lucro Concord que recibía parte del dinero, cientos de miles de dólares destinados a subvencionar la adopción y crianza de niños desvalidos.  La directora fiscal de Concord, Stay Thomson, también fue detenida e inculpada por varios cargos de fraude.

Choque múltiple deja al menos 37 muertos en Egipto

EL CAIRO.  AFP.  Al menos 37 personas murieron ayer en un choque entre un tren y varios vehículos en un paso a nivel cerca de la ciudad de Marsa Matrouh, en el noroeste de Egipto.

 Fuentes  habían indicado antes que al menos 40 personas habían muerto y otras 60 habían quedado heridas en este accidente que se produjo a las 16h30.

Matan 14 y más de 40 heridos en tres atentados en Irak

  MOSUL.  AFP.  Al menos 14 personas murieron y más de 40 resultaron heridas ayer en tres atentados con coche bomba en el norte de Irak, donde opera la red de Al Qaida.

 Un coche bomba estalló en un mercado de Tal Afar, al oeste de Mosul, matando a 12 personas e hiriendo a otras 30, indicaron fuentes médicas y policiales.

Colombia

Fernando Araújo

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araújo Perdomo, ex rehén de la guerrilla de las FARC y quien ejercía el cargo desde febrero de 2007, presentó ayer renuncia a su cargo.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, aceptó ayer la renuncia del titular de Exteriores, anunció la Secretaría de Prensa (SP) de la Casa de Nariño, la sede del Ejecutivo en la capital colombiana.

McDonald’s pagará  multa por contratar indocumentados

WASHINGTON. EFE. La empresa propietaria de 11 establecimientos de la cadena de comida rápida McDonald’s deberá pagar una multa de un millón de dólares por contratar inmigrantes ilegales en el estado de Nevada.

El monto  fue dado a conocer después de que la empresa Marck Associates Inc, propietaria de los restaurantes, se declaró culpable de conspiración para inducir a residir de forma ilegal a extranjeros en EU y de complicidad para ayudar y permitir que un extranjero permanezca en el país.

Fuentes judiciales dijeron que la empresa acordó pagar el millón de dólares después de los fiscales demostraron que los encargados de dos de los restaurantes sabían de los empleados.