Panorama mundial

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/DCB394B0-D768-4712-B96C-2F6910B5D95E.jpeg

ESTADOS UNIDOS
Acusan a prostituta que causó renuncia gobernador de NY
NUEVA YORK.  EFE.
  Ashley Dupre, la prostituta que causó la renuncia de Eliot Spitzer como gobernador de NY, fue denunciada por presentar la licencia de conducir de otra joven para hacerse pasar por mayor de edad y participar en un programa de televisión  para adultos.

 Amber Arpaio, una joven de Nueva Jersey, ha presentado una denuncia contra Dupre por haber utilizado su carné de conducir para participar en Las chicas  salvajes.

Francia

Hallan escape en  canalización de una central nuclear

 PARIS.  AFP.  La ruptura de una canalización provocó escapes de efluentes radiactivos “sin impacto ambiental” en una central nuclear de la localidad de Romans-sur-Isere, anunció ayer  la Autoridad de la Seguridad Nuclear (ASN).

 Los primeros análisis muestran que no hubo impacto ambiental pues las cantidades de uranio son muy escasas, de unos centenares de gramos”, declaró Evangelia Petit, portavoz  ASN.

ESTADOS UNIDOS

SIP preocupada por hostilidad contra periodistas

MIAMI.  EFE.  La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó ayer preocupación por el incremento de la hostilidad por parte de funcionarios contra periodistas y medios de comunicación de Latinoamérica.

La SIP dijo estar preocupada por las “manifestaciones hostiles  hechas por miembros de los Gobiernos de Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Uruguay y Venezuela, lo que  ha motivado agresiones físicas y amenazas contra los comunicadores”.

En una reunión  en Miami, el Comité Ejecutivo de la SIP remarcó la necesidad de que los Gobiernos respeten la libertad de prensa y de expresión, y criticó las declaraciones de funcionarios que “hostigan a los periodistas” y los califican de “desestabilizadores” del sistema democrático.

Brasil

Policía mata a 8 en tiroteo en barriada de Río de Janeiro

   RIO DE JANEIRO.  AP.  Al menos ocho supuestos narcotraficantes murieron baleados en una redada de las autoridades en un barrio pobre de Río de Janeiro, informó la policía. 

Un grupo de policías realizaba una inspección rutinaria de armas y drogas cuando fueron recibidos a tiros en la favela de Minha Deusa. La vocera no quiso ser identificada, de acuerdo con las normas de la policía departamental.