Panorama mundial

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/EDB3D925-3296-4F20-AB13-5CF716FBD0BA.jpeg

Italia 
 Papa Benedicto XVI regresa a Roma tras viaje a Sídney

ROMA.  EFE.  El papa Benedicto XVI ha regresado ayer a Roma, procedente de la ciudad australiana de Sídney, donde participó en la Jornada Mundial de la Juventud.

El Papa llegó al aeropuerto de Ciampino de la capital italiana tras 21 horas en un avión de la compañía Quantas y se retiró a su residencia de verano en Castel Gandolfo. El Pontífice fue recibido en el aeropuerto por el subsecretario de la Presidencia  Gianni Letta.

Emiratos árabes

Rice se reúne con árabes; vuelve amenazar a Irán

ABU DHABI.  AFP.  La secretaria de Estado  Condoleezza Rice se reunió ayer en Abu Dhabi con los representantes de nueve países árabes aliados de Washington, poco después de advertir a Irán que tiene “dos semanas” para responder sobre su programa nuclear.

 Según indicó  a  periodistas que la acompañan, las discusiones deberían tratar sobre el proceso de paz en Oriente Medio, Líbano, Siria, Irak y Afganistán.

Francia

Parlamento vota reforma propuesta por Sarkozy

VERSALLES.  AFP.  El Parlamento francés aprobó ayer por un solo voto la reforma propuesta por el presidente Nicolas Sarkozy para modificar la Constitución, destinada, según el mandatario, a hacer de Francia un país más democrático.

 Parlamentarios y senadores, reunidos en una sesión especial en el Castillo de Versalles, aprobaron el texto por 539 votos a favor y 357 en contra, es decir, sólo un voto de más que la mayoría requerida de las dos terceras partes (538 votos) para aprobar la reforma.

 Dos votos fueron decisivos: el del presidente de la Asamblea, Bernard Accoyer, de la UMP (derecha, en el poder) que, al contrario de lo que es habitual, participó en la votación, con una papeleta de “sí”. Y el del ex ministro Jack Lang, el único del Partido Socialista que votó a favor.

Estados  unidos

Ex chofer de Bin Laden se declara inocente en juicio

  WASHINGTON.  AFP.  El ex chofer de Osama bin Laden, Salim Hamdan, se declaró no culpable ayer al comienzo del primer juicio ante un tribunal militar de excepción que tiene lugar en el centro de detención de la base naval estadounidense de Guantánamo.

 “El juicio comenzó y él se declaró no culpable”, dijo a la AFP Cynthia Smith, una portavoz del Departamento de Defensa estadounidense.