Panorama Mundial

Panorama Mundial

Estados Unidos
Ciberpiratas dicen que atacaron sitio web de la CIA
WASHINGTON.  AP
.  Un grupo de ciberpiratas que entró esta semana en el sistema informático del Senado de EU se adjudicó la responsabilidad de los problemas de ayer en el sitio web de la CIA.  

El grupo, conocido como Lulz Security, envió por Tweeter el mensaje “Tango down – CIA.gov” y hubo problemas para entrar en el cibersitio de la agencia   ayer en la tarde.  

Al parecer, el ataque tenía como blanco el sitio público de la CIA, el cual no incluye información confidencial y no repercute en las operaciones de la CIA. La portavoz de la agencia Marie Harf dijo que la CIA revisaría los reportes.  

A veces resulta difícil decir si un cibersitio ha sido alterado, o si el reporte hace que muchas personas vayan al sitio en cantidades suficientes para generar problemas de acceso.   Lulz ha tomado el crédito por otros conocidos ataques.

Hospitalizan 5 niños por síntomas de bacteria E.coli

París.  EFE.  Cinco niños han sido hospitalizados ayer en Lille, al norte de Francia, por síntomas ligados a una infección de la bacteria E.coli, tras consumir filetes de carne picada comprados en un supermercado de la cadena alemana Lidl.   La Agencia   de Sanidad  dijo   que “esa infección de Escherichia coli no presenta lazos con situación    alemana.

Nueve norcoreanos huyen hacia Corea del Sur

SEUL.  AP.  Nueve norcoreanos huyeron por mar a Corea del Sur durante el fin de semana, informó ayer un funcionario surcoreano en un acontecimiento que se espera complique las ya tensas relaciones bilaterales.   Los norcoreanos a bordo de un  bote cruzaron el 12 de junio hacia aguas controladas por el Sur en la disputada frontera.

Estados Unidos

Confirman 4 casos  estadounidenses con  bacteria ECEH

WASHINGTON.  AFP.  Estados Unidos confirmó este miércoles la existencia de cuatro casos de infección por la bacteria ECEH en estadounidenses que viajaron a Hamburgo, ciudad alemana reconocida por Berlín como el foco de la contaminación.

«En Estados Unidos fueron confirmados cuatro casos de infección por la bacteria STEC 0104:H4 y fue registrado otro caso sospechoso. De esas cinco personas, cuatro viajaron recientemente a Hamburgo, donde pudieron estar expuestas» a la bacteria, explicaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses (CDC) en un comunicado.  «No se ha reportado ninguna muerte», precisaron.

La epidemia ha provocado la muerte de 38 personas en Europa, de las cuales 37 en Alemania.

 Según la Organización Mundial de la Salud, más de 3,300 personas en total fueron contaminadas por la bacteria en 14 países europeos, Estados Unidos y Canadá.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas