Panorama mundial

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/5C3E58BB-04FF-440A-8382-0C53D90E0FCA.jpeg

Serbia
Mayoría de serbios está opuesta a   traslado  Karadzic

BELGRADO. AFP.  Una mayoría de serbios se opone al traslado del ex líder político de los serbobosnios Radovan Karadzic al Tribunal Penal Internacional de La Haya a pesar de que 42% aprueban su detención, según un sondeo publicado el viernes en Serbia.  El 54% de los encuentados se opone al tralado de Karadzic, detenido el lunes pasado y acusado por genocidio, crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra.

Gaza 
 Matan 4 milicianos de  Hamás y una niña  en atentado

GAZA.  EFE.  Cuatro milicianos de Hamás y una niña palestina de ocho años han muerto y otras veinte personas resultaron  heridas ayer por la explosión de una bomba en la carretera costera de Gaza, informaron fuentes médicas.

Nadie se ha responsabilizado de momento del ataque, del que el brazo armado de Hamás, las Brigadas de Ezedín Al-Kasam, acusó al movimiento rival Al-Fatah.

Roma
El Papa y Al Maliki condenan la violencia de Irak

CIUDAD DEL VATICANO.  EFE.   El papa Benedicto XVI y el primer ministro iraquí condenaron ayer con firmeza la violencia que golpea a Irak y defendieron el diálogo interreligioso para llegar a la paz, en su primera reunión.

Benedicto XVI había cancelado todas sus actividades esta semana para poder descansar del reciente viaje a Australia, pero ha hecho una excepción con Al Maliki dada la importancia y las repercusiones internacionales del conflicto iraquí.

En el encuentro se examinaron “algunos aspectos fundamentales de la situación iraquí y se tomó en consideración también su contexto regional”.

Una reunión en la que ambos expresaron su deseo que de Irak pueda “encontrar el camino de la paz y del desarrollo a través del diálogo y la colaboración de  los grupos étnicos y religiosos.

Estados  Unidos
Arrestan a 49 inmigrantes iban en un camión

Washington. EFE.  Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron ayer a 49 inmigrantes ilegales que estaban semi deshidratados en un camión robado cerca de la frontera con México, en San Diego (California), dijeron fuentes oficiales. Los agentes pararon el desplazamiento del camión cerca de un sector llamado “Cañón de los contrabandistas” cuando advirtieron que no llevaba matrículas de circulación.