Panorama mundial

http://hoy.com.do/image/article/145/460x390/0/695315E5-29DB-4F0C-A9A9-BD292F638FFC.jpeg

Estados Unidos
Envía buque de guerra USS Cole a costas del Líbano

Estados Unidos envió al buque de guerra USS Cole a las costas de Líbano para dar una “muestra de apoyo a la estabilidad regional”, profundamente preocupado por el estancamiento político libanés, informó ayer un alto funcionario norteamericano.

 El funcionario confirmó el despliegue del destructor con mísiles guiados, aunque declinó aclarar si esta muestra de fuerza estaba destinada a Siria o Irán.

Estados unidos
 40,000 personas deberán hacerse prueba hepatitis

Cerca de 40,000 personas tendrán que someterse a la prueba de la hepatitis y del sida en el estado de Nevada (EE.UU.) ante el temor de que una clínica pueda haberles infectado con esos virus.

Según un comunicado, seis personas que visitaron el centro médico Endoscopy Center of Southern Nevada son ahora portadoras del virus de la hepatitis C, que se contagia a través de la sangre.

GAZA
Suman 30 los palestinos muertos en ataques Israel

  Treinta palestinos, entre ellos cinco niños y un bebé, fallecieron por incursiones israelíes en la franja de Gaza desde el miércoles, mientras que Israel insiste en que los autores de los disparos de cohetes palestinos pagarán “un precio muy alto” por la muerte de un israelí.

 Después de haber atacado varios puntos de Gaza durante la noche, Israel llevó a cabo nuevas incursiones ayer jueves por la mañana, matando a ocho miembros del Hamas, el movimiento islamista que controla el territorio, a dos combatientes de otro grupo armado, a cuatro niños y a un civil, según fuentes médicas.

 Por la noche, la aviación israelí disparó contra un auto que circulaba por el norte de la franja de Gaza matando a dos palestinos e hiriendo a otros tres, según fuentes médicas, que no quisieron ser nombradas.

AFGANISTÁN
Policía mata a 25 talibanes en un enfrentamiento

Al menos 25 supuestos talibanes -entre ellos un líder insurgente, Mulá Naqib- han muerto en combates con la Policía afgana en la conflictiva provincia meridional de Helmand, informó ayer y a Efe el portavoz del Ministerio de Interior, Zemarai Bashari.

Bashari explicó que los choques entre la Policía y los insurgentes se registraron  después de que una patrulla  de narcóticos cayera en una emboscada.