Panorama mundial

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/79266938-1285-488C-A0FC-D2891CEEFEDF.jpeg

ARTISTA
Miguel Bosé anuncia  publicará dos novelas
 MÉXICO. AFP.
   El cantante español Miguel Bosé, con más de 30 años de carrera, reveló  que publicará dos novelas que tiene ya terminadas, la primera de las cuales saldrá a la luz pública el próximo año, cuando calcula que habrá cerrado definitivamente las actividades de ‘Papitour’.    “La primera cosa” que hará el autor de “Linda”, una vez que cierre su gira ‘Papitour’ en noviembre en la Ciudad de México, será “corregir” una de las dos novelas, actividad que intentó alternar con la gira del disco ‘Papito’.

FESTIVAL

Chayanne y Wisin & Yandel triunfan en  cierre de  Viña

   VIÑA DEL MAR. CHILE. AFP.    Los artistas puertorriqueños Chayanne y Wisin & Yandel cerraron con potentes actuaciones la cuadragésima novena versión del Festival de Viña del Mar, cuya competencia internacional de canciones fue ganada por Italia.   

Chayanne fue el encargado de abrir la última de las seis noches del tradicional certamen, cuyo público cayó rendido a sus pies tras la interpretación de una seguidilla de éxitos, que incluyeron las baladas ‘Lo dejaría todo’, ‘Salomé’ o ‘Yo te amo’.    El puertorriqueño bailó e interpretó con maestría todos sus éxitos, apoyado además por una potente banda de músicos y bailarines  y  se llevó todos los premios entregados por el público: una ‘Antorcha’ de plata y otra de oro, además de la ansiada ‘Gaviota de Plata’.   Sus compatriotas de Wisin & Yadel también se llevaron todos los premios, al hacer bailar al ritmo del reggaeton a toda la galería, con temas como ‘Pam Pam’, ‘Rakata’, ‘Mayor que yo’ o ‘Enfermo de amor’.

PAZ

 Filarmónica de NY   toca himno  EEUU en Pyongyang

    Seúl.  EFE.   La Filarmónica de Nueva York interpretó ayer los himnos de Corea del Norte y de Estados Unidos al inicio de su histórico concierto en Pyongyang, que ha llevado al país comunista a la mayor delegación estadounidense en medio siglo.

   Corea del Norte y Estados Unidos, dos países con regímenes antagónicos, están teóricamente en guerra desde el final de la Guerra de Corea en 1953, que concluyó con la firma de un armisticio pero no con un tratado de paz. la acción ha provocado   interés mundial.