Panorama mundial

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/3B67816C-3E4B-4AD8-97AA-1174809A7500.jpeg

Chile
Sequía agrícola se extiende a 135 municipios

El gobierno declaró en emergencia agrícola el 40% de los municipios debido a la peor sequía en 100 años, que mantiene los embalses casi a la mitad y latente un racionamiento eléctrico a partir de marzo.

La presidenta Michelle Bachelet regresó de sus vacaciones y se reunió ayer con el comité interministerial de sequía, que amplió la emergencia agrícola de 89 a 135 municipios de los 340 del país.

Estados unidos
Pareja se gana la lotería y obtiene US$ 275 millones

Un trabajador metalúrgico de Georgia y su esposa entregaron ayer su boleto ganador de los Mega Millions y se llevaron la bolsa de 275 millones de dólares. 

Robert y Tonya Harris, del diminuto poblado costero de Portal, entregaron su boleto a funcionarios de la lotería el lunes por la tarde.  Robert Harris, de 47 años, dijo que escogió los números del sorteo del viernes en base a los cumpleaños de sus nietos.

Pakistán
Suicida mata  8, incluyendo teniente general del ejército

Al menos ocho personas, entre ellas un general del ejército, murieron ayer cuando un atacante suicida hizo estallar su vehículo cargado de explosivos en una concurrida carretera cercana al centro de la capital de Pakistán, dijeron las autoridades. 

La detonación en Rawalpindi, una ciudad al sur de Islamabad donde el ejército tiene sus cuarteles, revivió los temores sobre la militancia islámica en Pakistán una semana después que los sectores moderados triunfaron en los comicios parlamentarios. 

El ataque suicida mató al teniente general Mushtaq Ahmed Baig y a su conductor, un guardia de seguridad y cinco civiles.  Al parecer, se trata del militar de más alto rango que muere en  ataque desde que  presidente Pervez Musharraf se alió con Washington.

Estados Unidos
Muere mujer en vuelo de American procedente de Haití

Una mujer falleció en un vuelo de la aerolínea American Airlines (AA) después de que, tras sentirse mal, un asistente de vuelo le dijo que no podía proporcionarle oxígeno, informaron ayer medios locales.

La familia de la víctima, según varios medios locales, indicó que Carine Desir, de 44 años, tomó el viernes un vuelo desde Haití a Nueva York, y que durante el trayecto se sintió mal y pidió ayuda.