Panorama mundial

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/A04F7130-71FD-4B68-A6E3-07D883A783B2.jpeg

Gran  Bretaña
Extraditará hombre entró en redes del Pentágono y NASA

  LONDRES. AP.  Un ciberintruso británico perdió su apelación ayer a su extradición a Estados Unidos, donde es acusado de haber penetrado las redes del Pentágono y la NASA, algo que dice haber hecho en busca de documentación sobre los platillos voladores.  Gary McKinnon, de 42 años, enfrenta extradición y juicio por lo que las autoridades estadounidenses califican como una serie de intrusiones cibernéticas.

Estados  unidos
Bush triplica fondos para ayudar países pobres

WASHINGTON.  AFP.  El presidente estadounidense George W. Bush firmó ayer una ley que triplica los fondos para combatir el sida, la malaria y la tuberculosis en los países más pobres, principalmente en África, anunció la Casa Blanca.

 Bush pidió durante su gira africana el pasado febrero que se doblasen los fondos para el programa, pasando de los 15,000 millones de dólares establecidos en 2003 a 30,000 millones.

Puerto Rico
Residuos de ceniza provocan problema respiratorio

SAN JUAN.  EFE.  Muchos puertorriqueños padecieron ayer, miércoles, problemas respiratorios debido a los residuos de ceniza volcánica que continúan en el aire por la erupción el martes del volcán Soufriere Hills en la Isla de Monserrat.

En algunos sectores de San Juan, Puerto Rico, los vehículos estacionados en las calles presentaban una fina capa de ceniza que obligó a muchos conductores a lavarlos, lo que probablemente deberán hacer de nuevo mañana ante la inminente llegada ayer de una bruma de partículas africanas.

Las autoridades aconsejan a los pacientes de asma o con problemas respiratorios o inmunológicos que se queden en sus casas, porque tanto los residuos volcánicos como el llamado polvo del Sahara podrían agravar sus afecciones respiratorias.

Estados  Unidos
Genera críticas programa piloto de “autodeportación”

WASHINGTON.  EFE.  El Gobierno de EE.UU. lanzará la próxima semana un plan piloto para la “autodeportación” de inmigrantes indocumentados que ayer suscitó críticas de grupos defensores de los migrantes.

La directora de la Oficina de Inmigración y Aduanas, Julie Myers, dijo  que la próxima semana se lanzará la llamada “Operación Salida Programada”, un plan piloto cuyo fin es reducir la población indocumentada.