Panorama mundial

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/C4532D6E-41C9-4904-A9F3-27A857DC1EFF.jpeg

MÚSICA
Nelly Furtado triunfa en la cuarta noche de  Viña
VIÑA DEL MAR.  Chile.  AFP.
  La cantante canadiense Nelly Furtado triunfó la noche del sábado con un sólido espectáculo de música pop que cautivó a las 15.000 personas presentes en la cuarta jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.  Con una melena rubia, un vestido amarillo e incluso un micrófono dorado, la estrella del pop fue la encargada de abrir la cuarta jornada del  certamen que concluye esta noche.

PROYECCION

Lorin Maazel prevé impulso a música clásica en China

BEIJING.  AP.  Con una popularidad cada vez menor en Occidente, la música clásica podría recibir un impulso en China con su enorme población crecientemente interesada en otras culturas, dijo el director de la Filarmónica de Nueva York, Lorin Maazel.    En declaraciones en vísperas de dos funciones en el remozado Gran Teatro Nacional de Beijing, Maazel señaló que China tiende a aceptar influencias culturales.

CINE

“Juno” gana  Spirit a mejor película independiente

SANTA MONICA. California.  AP.  La comedia “Juno” sobre las vicisitudes del embarazo de adolescentes fue designada como la mejor película independiente del año y ganó otros dos galardones el sábado en la entrega de los Premios Spirit, incluida la presea a la mejor actriz para Ellen Page.    La ceremonia fue un anticipo para el espectáculo más esperado en Hollywood, la entrega del Oscar el domingo, donde “Juno” y Page compiten en las mismas categorías. Page dio abundantes agradecimientos al director de la película, Jason Reitman, y a la guionista Diablo Cody.   “Esto es muy, muy especial, pero en gran parte es culpa de Diablo Cody”, dijo Page, quien interpreta a una adolescente que en “Juno” da a su bebé en adopción. “Ella escribió uno de los mejores guiones que jamás he leído y creó el personaje”.

HOMENAJE

Cate Blanchett rinde tributo a su compatriota  Ledger

SANTA MONCIA. EEUU.  AFP.  La actriz australiana Cate Blanchett rindió tribunto el sábado a su compatriota Heath Ledger, fallecido en enero a causa de un cóctel mortal de medicamentos, después de recibir uno de los prestigiosos premios del cine independiente de Estados Unidos Spirit Awards.  Blanchett  fue premiada como mejor actriz de reparto por su interpretación de un joven Bob Dylan en “I’m Not There”.