Panorama mundial

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/1849F305-278A-431F-831E-B9B283A35CD9.jpeg

MÚSICA
El reggaetón en Viña del Mar anoche
VIÑA DEL MAR. Chile.
  AP.  Tras el éxito arrollador del rock de Peter Frampton y las baladas de Franco de Vita, los puertorriqueños de Calle 13 llegaron anoche  a la cuarta jornada del Festival de la Canción de Viña del Mar.

Luego de tres noches sin las polémicas que suelen identificar este festival, algunos esperaban que las letras de contenido social de Calle 13 aporten algo más controvertido, como son los integrantes del dúo.

CELEBRIDADES
Lohan acuerda para   evitar una  demanda judicial
LOS ANGELES.  AP.
  Un trabajador mexicano llegó esta semana a un arreglo con la actriz Lindsay Lohan, en relación con un accidente automovilístico ocurrido en el 2005.    “Esto quedó resuelto”, dijo Robert G. Klein, abogado de Raymundo Ortega, un ayudante de camarero, quien llegó el miércoles al arreglo por una cantidad no especificada de dinero.    El auto Mercedes-Benz de Lohan chocó con la camioneta de Ortega en octubre del 2005.

CELEBRACiÓN
Moore y Madonna se montan la fiesta por su cuenta
LOS ANGELES.
   La actriz y la cantante organizan después de los Oscar una exclusiva reunión en sustitución de la de ‘Vanity Fair’. La exclusiva velada tendrá lugar esta noche  en una casa particular situada en el barrio de Westside Hills de Los Ángeles. A ella sólo estarán invitados alrededor de un centenar de personas.

“Todo el mundo está en la lista. Esto le da la posibilidad a los invitados especiales de la reunión de Vanity Fair a tener un sitio al que acudir”, según señala a la publicación, bajo la condición de anonimato, uno de los invitados. La popular revista Vanity Fair ha decidido cancelar este año su tradicional fiesta de los Oscar debido a la huelga de los guionistas de cine y televisión de EEUU, que concluyó el pasado 12 de febrero. La publicación tomó su decisión en solidaridad con los guionistas.

CINE
Fin de semana de Premios César en París, Francia

La velada de los César, los premios del cinema francés, consagró la noche del viernes como mejor filme francés del año a “La Graine et le Mulet” (El secreto de la semilla), una crónica familiar humanista firmada por el franco-tunecino Abdellatif Kechiche. Kechiche también obtuvo el César del mejor director con esta su tercera película, que además recibió los premios al mejor guión original y a la mejor joven actriz.