Panorama Mundial

Panorama Mundial

Francia.  Presidente Sarkozy defiende a sus colaboradores
PARÍS.  AFP.  El presidente francés, Nicolas Sarkozy, con su popularidad en su más bajo nivel, intentó ayer desactivar el escándalo que involucra a la mujer más rica de Francia y al ministro de Trabajo, Eric Woerth, por presunto fraude fiscal y financiación electoral ilegal.  «Eric Woerth es un hombre honesto, competente y tiene toda mi confianza», afirmó Sarkozy entrevistado  en la televisión pública France 2 sobre  el escándalo.

Estados Unidos

Colocan nueva campana sobre fuga de petróleo

Washington. EFE. Los robots submarinos operados por BP pusieron ayer una nueva campana de contención sobre el origen del vertido en el Golfo de México, con la que la compañía pretende capturar todo el petróleo que se escapa al mar. Imágenes transmitidas en directo mostraron la colocación sobre la tubería abierta del aparato, de más de 5 metros de altura y casi 70 toneladas de peso, que consta de varias válvulas.

Israel

Ejército israelí justifica ataque a pesar de muertes

JERUSALÉN.  AFP.  El ejército israelí reconoció ayer «errores» en la planificación y la ejecución del cruento asalto contra la flotilla humanitaria para Gaza, que causó a fines de mayo nueve muertos, pero justificó el recurso a la fuerza.  Un equipo de expertos militares admitió «errores a un nivel relativamente superior» en la planificación y la ejecución del asalto. Sin embargo, la investigación del ejército no reveló negligencias que pudieran justificar demandas judiciales.  «Se cometieron errores en el proceso de decisión, incluso en un nivel relativamente superior, que han contribuido a un resultado que no habíamos deseado», explicó  el general de reserva Giora Eiland.  «Durante esa investigación, hemos descubierto que había errores profesionales que atañen a la vez a la colecta de informaciones”.

Estados Unidos

Empleado mata a 3 compañeros y hiere a otros 4

LOS ÁNGELES.  AFP.  Tres personas murieron y cuatro resultaron heridas ayer luego de que un ex empleado de una fábrica de fibra óptica en Albuquerque, estado de Nuevo México, entró en la empresa, disparó a los empleados y luego se suicidó, informó la Policía.  «Un hombre entró en el edificio y disparó varias veces a los empleados. El francotirador era un ex empleado de la compañía», declaró Nadine Hamby, portavoz  Policía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas